Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cómo es el plan de la FIFA para hacer un mundial cada dos años?

Se difundió cómo planea la FIFA realizar cambios drásticos en el desarrollo del mundial, la competencia más valiosa a nivel selección.

FIFA
Fuente: Reuters

Se confirmó que crece cada vez más fuerte la idea de organizar un mundial cada dos años para ganar mayor cantidad de fanáticos en el mundo. Además, la idea que fue aprobada para ser discutida meses más adelante ya tendría un plan bien organizado por la FIFA. En las últimas horas, Arsene Wenger se encargó de hablar al respecto.

El exentrenador del Arsenal es parte del ente que rige el fútbol a nivel mundial. Además, es una de las voces autorizadas de Gianni Infantino para hablar sobre el nuevo proyecto que tiene adelante. Para ello se prepara un cambio inesperado que sería disputar las Eliminatorias durante todo un mes para definir la clasificación.

Su principal idea es acabar con los infinitos problemas que tiene que resolver las selecciones y las confederaciones con los dueños de pase de los jugadores. El ejemplo más claro estuvo en la última triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde la Premier League se puso dura y no dejó participar a los sudamericanos, salvo algunos casos.

En ese sentido, uno de los críticos de esta idea fue Conmebol, quien se apoyó en la ratificación del actual formato. Más que nada, resolvió en un comunicado que el resultado del calendario y la organización les permite a los jugadores disfrutar de representar a su país. Por otro lado, trató de inaceptable la nueva propuesta del mundial de dos años.

La UEFA un problema más para la FIFA

Según comunicó el presidente, Alexsander Ceferin, se encontraría en contra del cambio del mundial cada dos años. Se apoyó que en caso de ajustar cada dos años, coincidiría con la Eurocopa, los Juegos Olímpicos y otras competencias de valor del fútbol. Por último, auguró: “Espero que la FIFA entre en razón”.

Fuente: Twitter de José David López

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados