Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Impresionante! Emma Raducanu se consagró en el US Open a sus 18 años

La joven británica derrotó en la final a la canadiense Leylah Fernández en sets corridos.

US Open
Foto: US Open Oficial

Sorprendente. Este sábado, Emma Raducanu se convirtió en la nueva campeona del US Open. La británica de tan solo 18 años se impuso en el duelo de tenistas jóvenes y venció en la final a la canadiense Leylah Fernández por 6-4 y 6-3 para alzarse con el primer Grand Slam de su breve carrera. La tenista, que ocupa el puesto número 150° en el ranking de la WTA, se transformó en la primera en ganar un torneo grande partiendo desde la clasificación.

El comienzo del primer set mostró a Raducanu más firme con su juego. La británica quebró el servicio de su rival en un segundo game que tuvo un desarrollo extenso y pronto tomó la delantera. Fernández no sucumbió ante ese traspié e inmediatamente se tomó revancha para decretar el 2-2. A partir de ahí, el desarrollo del partido fue realmente parejo hasta que la europea nuevamente se encontró con un gran chance y no falló. Quiebre y 6-4.

El segundo parcial tuvo un inicio similar al primero. Emma se adelantó y pronto se hizo con el servicio de la americana. Esta vez, la 150° del mundo tuvo la firmeza y el temple necesarios para sostener esa diferencia y aumentarla en un sexto juego que definió con un exquisito passing shot. Después, tuvo dos match points en el 5-2 con el saque de su rival, pero no los aprovechó. La presión le ganó y la llevó a definir con su servicio.

Posteriormente, Leylah mostró su repertorio de golpes que pusieron contra las cuerdas a su rival. Emma debió ser atendida por una caída que le causó una pequeña herida cortante en la rodilla derecha. El ingreso de la médica -obligado por las reglas cuando hay sangre- y la pausa en el partido generó un gran enojo en la canadiense, que en ese momento tenía oportunidad de quiebre y sentía que el partido se estaba enfriando.

Finalmente, Raducanu volvió enfocada y remontó el juego para sellar la victoria con un ace. Fue 6-3 y 6-4 en una hora y 51 minutos de partido. De esta manera, la británica de 18 años se convirtió en la primera tenista de su país en obtener un Grand Slam desde Virgina Wade en Wimbledon en 1977. Además, lo hizo sin ceder ni un solo set en sus diez encuentros en Flushing Meadows. Emma llegó para quedarse.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados