Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Sería bueno”: Pep Guardiola se mete en la polémica por el mundial cada dos años

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, fue otra de las voces que se sumó a la discusión sobre la Copa del Mundo.

Pep Guardiola
Fuente: Twitter oficial de Pep Team

Pep Guardiola se mostró de acuerdo en las últimas horas a la posibilidad de que existan modificaciones para el Mundial. De hecho, se mostró optimista y le dio la razón a Arsene Wenger, ahora trabajador de la FIFA, sobre la opción de realizarlo cada dos años. Además, se encargó de criticar a los funcionarios y personas que están en contra.

El exjugador y entrenador de Barcelona manifestó su aceptación con la idea. “La Copa del Mundo es increíble, es el torneo más grande y como espectador siempre disfruto viéndolo. Si pudiera verlo cada dos años sería bueno”. También elogió a Wenger por promocionar esa propuesta ante el mundo.

“Lo que ha propuesto es un torneo de la más alta calidad”, mencionó en la conferencia de prensa el entrenador del club inglés. Además, resaltó que “siempre me gusta que hayan nuevas ideas para comentar. No hay que criminalizar estas propuestas. Los clubes y las ligas defienden su posición, la FIFA la suya y UEFA también”.

A su vez, dijo que la realización de un Mundial cada dos años implicaría cambios en los certámenes nacionales e internacionales de los clubes. “Queremos jugar al fútbol y disfrutarlo, pero hay que reducir. Es demasiado. No digo que haya que eliminar los partidos internacionales, la Champions o la Premier, pero hay que encontrar una solución”.

Bielsa, de acuerdo con Pep Guardiola

El entrenador del Leeds United, de quien el español se encargó de elogiarlo en más de una ocasión, también precisó que hay que reducir el volumen de partidos. “El problema principal es que hay más partidos que los que se puede absorber”. Por último, apuntó a un problema que nadie pensó: la cuestión monetaria de los clubes y jugadores.

Fuente: Twitter de Hat Trickk

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados