Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Lo que busca Novak Djokovic: ¿Qué jugadores ganaron los 4 títulos de Grand Slam en el mismo año?

Novak Djokovic esta tarde podría convertirse en una nueva leyenda para la historia del tenis si consigue consagrarse en el US Open.

Novak Djokovic
Fuente: Reuters

Novak Djokovic tiene una cita con la historia este domingo desde las 17 horas en el Arthur Ashe. La barrera de Daniil Medvédev, número 2 del ranking ATP, es la única traba que tiene para convertirse en un nuevo tenista en conseguir llevarse los cuatro Grand Slam en un mismo año. En esa línea, repasamos aquellos que lo consiguieron años atrás.

Durante la Era Abierta del tenis, en el lado de los caballeros el único en conseguirlo fue el australiano Rod Laver, quien observó el partido ante Alexander Zverev. Lo hizo en el año 1969. Aunque también lo había conseguido en 1962, pero en aquel momento el tenis era un deporte amateur.

Por el lado de las mujeres, el único caso que se dio la tuvo a la alemana Steffi Graf en 1988. Ese año fue una pesadilla para Chris Evert, Natasha Zvereva, Martina Navratilova y Gabriela Sabatini. Por si fuera poco, consiguió el Golden Slam tras llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl.

Margaret Court, la tenista con mayor cantidad de Grand Slam ganados en la historia -24- logró hacer historia en 1970, apenas un año después de Laver. También lo habían logrado hace algunos varios años atrás dos estadounidenses. Don Budge, en 1938, y Maureen Connolly, en 1953, respectivamente.

La historia de Novak Djokovic con Medvédev

Por el momento se vieron las caras en ocho ocasiones en la historia. El último recuerdo fue en el Abierto de Australia a principio de este año, con un sólido 7-5, 6-2 y 6-2. En 2020, en cambio, se remonta la última victoria del ruso por 6-3 y 6-3 en el Torneo de Maestros. Será la primera vez que se crucen en el US Open.

Fuente: Twitter de Wiliam Hill ES

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados