Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Quién es Emma Raducanu, la chica que hizo historia en el US Open

Emma Raducanu no es una mujer más dentro del mundo del tenis. Se convirtió en una nueva campeona del US Open con solo 18 años.

Emma Raducanu
Fuente: Página oficial de la WTA

Con 18 años, la histórica campaña de Emma Raducanu en el US Open sorprendió al superar la triple barrera de la qualy y llevarse los siete juegos que la catapultaron al título. La WTA ya había expresado hace un tiempo atrás su fascinación por la jugadora británica cuando hizo sus primeros pasos en el profesionalismo.

Su trayectoria es demasiado corta hasta el momento. De hecho comenzó su carrera en el WTA de Nottingham, torneo que se juega sobre la superficie del césped. Pese a quedar eliminada ante Harriet Dart en primera ronda, no ocultó su felicidad por haber aprovechado el Wild Card que recibió de parte del torneo.

Con 18 años y 239 días, se convirtió en la tenista británica más joven en alcanzar los octavos de final en Wimbledon, apenas el segundo torneo de magnitud. Dejó atrás el récord de Deborah Jevans, quien lo había logrado con 19 años y 48 días. Glyn Coles, en 1973, y Laura Robson, en 2013, lo habían conseguido también con 19.

Su apellido no oculta ninguna raíz. Su padre es oriundo de Rumania, su madre nació en China y ella en la ciudad de Toronto, en Canadá. En su momento, expresó que sus padres siempre la presionan y tienen altas expectativas. A su vez, mencionó que se esfuerza por ponerlos contentos en cada torneo.

¿Quién entrena a Emma Raducanu?

La campeona del US Open tiene como su entrenador a Nigel Sears. Tiene una larga lista de tenistas reconocidas bajo su lomo. Ana Ivanovic, quien llegó a estar entre las mejores por un tiempo fue una de ellas. También lo fueron Daniela Hantuchova y Anett Kontaveit. Desde los 15, lleva a cabo su desarrollo y hoy vio sus frutos. ¿Seguirán adelante en 2022?

Fuente: Twitter de WTA

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados