Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Insólito! El Ajax no podrá utilizar su camiseta homenaje a Bob Marley en la Champions League

El conjunto neerlandés presentó una nueva indumentaria que lució este fin de semana, pero los fans se quedarán con las ganas de verla en el torneo continental.

Champions League
Foto: Ajax Oficial

Hace algunos días, el Ajax presentó una nueva equipación revolucionaria inspirada en la leyenda de la música reggae, Bob Marley. Esta enloqueció a los fanáticos, quienes aprovecharon para comprar la tercera camiseta del elenco neerlandés. Sin embargo, este lunes la UEFA le informó a la institución de que no podrán lucir su nuevo modelo en la Champions League, ya que lo ven como una expresión diferente al logo del club.

El nuevo conjunto de color negro posee muchos detalles. Se destacan en sus mangas la bandera verde, amarilla y roja, alzada por el movimiento rastafari vinculado a Marley, y tres tiras similares a la altura de los hombros. Además, se destacan tres pájaros en el cuello, un logotipo que sirve como guiño a la canción Three Little Birds, tema que compuso el músico a finales de la década del ’70.

“La Asociación Europea de Fútbol (UEFA) lo ve como una expresión diferente al logotipo del club, al patrocinador de la ropa del logotipo o al patrocinador de la manga. No se permiten otras expresiones”, indicó el Ajax en una carta que le fue enviada a un grupo de aficionados que buscaban entender por qué se había prohibido el uso de la novedosa camiseta. De esta manera, el campeón de la Eredivisie tendrá que utilizar otra indumentaria.

La relación de Bob Marley con el Ajax

La relación entre Bob Marley y el Ajax proviene de 2008, cuando en un amistoso ante el Cardiff los aficionados tuvieron que permanecer varios minutos en las gradas una vez terminado el partido. En esos momentos, el DJ del estadio hizo sonar en el estadio Three Little Birds. Al unísono, el público entonó las estrofas de la canción y desde entonces ésta suele cantarse en las tribunas del Amsterdam Arena.

“En todas las generaciones, ningún artista musical ha influido en el mundo como Bob Marley. Su legado y sus mensajes de esperanza, amor, justicia y unidad siguen siendo tan poderosos hoy como cuando fueron escritos. Un fanático activo y dedicado del deporte, el amor ampliamente conocido de él por el fútbol hace que esta colaboración y el amor colectivo por su música de los fanáticos del Ajax sean conmovedores para su familia”, señaló el club.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados