Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El otro mundial: se conoció cuánto gastan los equipos de la Fórmula 1 en accidentes

Los equipos desembolsaron una gran cantidad de dinero en cuanto a reparaciones.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

La Fórmula 1 (y el automovilismo en general) es bastante costoso. Los principales pilotos del mundo del motor tuvieron que hacer grandes esfuerzos económicos para llegar al lugar en donde están actualmente. Sin embargo, los equipos son los que aportan la mayor cantidad de dinero para las reparaciones y sueldos, luego de cada carrera.

Luego del Gran Premio de Italia, donde se pudo ver el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, se conocieron los gastos totales de la temporada 2021 de la Fórmula 1. Todos los equipos realizaron grandes gastos y lideran la tabla del campeonato de ‘Destructores’. Si bien en el campeonato oficial Verstappen es el mejor piloto hasta el momento, también es el que más gastos provocó.

El neerlandés tuvo un gasto de más de 4 millones de dólares para el equipo Red Bull. Solamente en el Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo desembolsó dos millones para reparar los daños. Además, en Monza también se gastaron casi medio millón tras el accidente con Hamilton. Su compañero de equipo, Checo Pérez, tuvo otra actitud en el año, gastando menos de un millón de dólares.

El segundo piloto que más gasto tuvo en lo que va del año fue Mick Schumacher. El hijo del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, es el peor debutante de la Fórmula 1 ya que tuvo varios accidentes y hasta el momento no sumó puntos. Cabe destacar que el equipo Haas es uno de los peores, y la economía de la estructura no acompaña a mejorar.

Alpine, el mejor

Si bien aparece en la última posición de la tabla de gastos, el equipo Alpine se coloca como el que mejor gestionó las arcas. La marca francesa, con Esteban Ocon y Fernando Alonso, es el equipo que menos gastó en la temporada con un total de medio millón de dólares. Alonso es el mejor piloto del equipo en este sentido, con solo 170 mil dólares.

Fuente: Reedit – u/basspro24chevy

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados