Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Fabio Quartararo habló de su salud mental y sorprendió a todos

El líder del Mundial espera terminar con su espera y obtener su primera corona en MotoGP.

Fabio Quartararo
Fuente: Twitter oficial Fabio Quartararo

El campeonato mundial de MotoGP está en su etapa decisiva. A falta de pocas carreras para que la temporada llegue a su final, nadie esperaba que Fabio Quartararo lidere la clasificación con la diferencia abismal que tiene actualmente. El piloto francés ya le sacó más de 50 puntos a su principal perseguidor y espera terminar con un calvario.

En 2020, con la lesión de Marc Márquez que lo marginó de las pistas, el piloto de Yamaha (en ese entonces en Petronas) era el principal candidato a quedarse con la corona de MotoGP. Tal es así que estuvo durante la primera parte del campeonato como líder absoluto. Sin embargo, en la etapa final de la temporada las caídas y la falta de confianza lo dejaron sin su título.

Salud mental

Esto dejó graves consecuencias en la moral de Quartararo. El francés asistió a algunas ayudas psicológicas tras perder el campeonato. Sin embargo, su llegada a la escudería oficial de Yamaha fue una bocanada de aire fresco, que a falta de cinco carreras para el final del campeonato lo tiene como el mejor piloto de la categoría.

“La última vez que fui a un psicólogo fue en diciembre de 2020, es decir, no he ido en todo 2021. Básicamente el psicólogo me enseñó dos ejercicios muy fáciles que debo ejecutar cada vez que me enfado un poquito o no me encuentro muy bien. Pero no es gracias a esto que voy más rápido o he ganado carreras. Se debe mucho más a la experiencia que acumulé el año pasado. De la misma manera te digo que sí me ha ayudado en su momento a estar más tranquilo”, comentó Fabio al medio español Mundo Deportivo.

Por otro lado, el piloto francés aseguró que la situación es totalmente diferente esta temporada con respecto a 2020. “El año pasado nos encontramos con muchos problemas; ahora estamos súper bien. Yo también me encuentro con la moto mucho mejor que el año pasado. Yo el año pasado llegué aquí con miedo. Ahora llego con confianza máxima y con un buena colchón de puntos de ventaja. Nunca he estado tan bien encima de una moto”, sentenció Fabio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados