Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Inesperado: se conoció el posible calendario para 2022 de la Fórmula 1

La categoría espera correr 23 carreras el próximo año.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

La Fórmula 1 comienza a preparar una temporada que promete ser una de las más apasionantes de los últimos años. Las nuevas reglamentaciones que se implementarán en 2022 hicieron que las expectativas de los fanáticos estén en los niveles más altos. Sin embargo, en las últimas horas se conoció el borrador de carreras que se disputarían el próximo año.

Hace algunos días el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, había confirmado algunos detalles de cara a la próxima temporada de la máxima categoría del mundo del automovilismo. Este jueves, se dio a conocer que momentáneamente la Fórmula 1 espera tener como mínimo 23 carreras, comenzando en Baréin, como en los últimos dos años.

A diferencia de otros años, la pretemporada de la Fórmula 1 tendrá dos pruebas consecutivas. La primera de ellas se hará en el circuito de Barcelona-Cataluña, del 23 al 25 de febrero de 2022. Unos días más tarde, del 11 al 13 de marzo, el circuito de Baréin recibirá a los pilotos para la segunda prueba de entrenamientos antes del comienzo.

El mismo circuito será la prueba inaugural del calendario de la Fórmula 1, recibiendo al Gran Premio de Baréin del 18 al 20 de marzo del próximo año. Tal como confirmó Domenicali hace algunos días, Alemania no recibirá ninguna fecha. Además, se espera que el Gran Premio de Qatar se corra recién en 2023, ya que el próximo año coincidiría con el Mundial de Fútbol.

Debuts

El próximo año habrá nuevas carreras en el calendario de la Fórmula 1. En primera instancia, el primer circuito en estrenarse en el calendario será el de Arabia Saudita. Con un fuerte apoyo económico, el país árabe correrá su primer Gran Premio. Además, del 6 al 8 de mayo, se correrá el Gran Premio de Miami, que también debutará en el mundial.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados