Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

MotoGP: Maverick Viñales sorprendió a todos en la lluvia del Gran Premio de San Marino

El nuevo piloto de Aprilia tuvo un comienzo espectacular en Misano.

MotoGP
Fuente: Twitter oficial Marc Márquez

La acción de MotoGP volvió tras el Gran Premio de Aragón del último fin de semana. En el circuito Marco Simoncelli de Misano, los pilotos más importantes del mundo salieron a pista para la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino. En su segunda carrera con Aprilia, Maverick Viñales ya marcó el primer lugar de una sesión y lo hizo bajo una intensa lluvia.

Las tandas de entrenamientos comenzaron un clima bastante complicado para MotoGP. Las categorías menores pudieron girar con buen suelo, pero las MotoGP debieron soportar una lluvia bastante pesada que complicaba la visibilidad de los pilotos. Bajo esta densa lluvia, Maverick Viñales colocó su nombre en lo más alto del clasificador de tiempos.

Con un tiempo de 1m32s666, Viñales se quedó con el mejor tiempo. Los testeos del español con la moto del equipo italiano parecen haber dado sus frutos. Es la octava vez en el año que Viñales queda como el mejor piloto de una tanda de entrenamientos libres, aunque es la primera con Aprilia, mejorando los tiempos de su compañero Aleix Espargaró, que fue 10º.

El segundo en la tanda de tiempos del inicio del Gran Premio fue el último campeón del mundo, Joan Mir. El de Suzuki quiere seguir descontándole puntos al líder del mundial Fabio Quartararo. Con un tiempo de 1m32s746, Mir quedó bastante cerca del tiempo de Viñales. Por otro lado, Francesco Bagnaia fue quien cerró el top tres a dos décimas de Viñales.

Rossi – Márquez

El piloto local de Misano, Valentino Rossi, no tuvo el mejor de los comienzos para este fin de semana. El nueve veces campeón de mundo terminó en la 17º posición a poco más de un segundo de diferencia con el líder. Por su parte, Marc Márquez tampoco pudo estar bastante adelante, aunque el 9º puesto logrado lo mete momentáneamente en la Q2 de mañana.

Fuente: Twitter oficial MotoGP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados