Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Impactante accidente en el Gran Premio de San Marino de Moto3

El paddock se paralizó tras un fuerte accidente del piloto Deniz Oncu.

Moto3
Fuente: Twitter oficial MotoGP

Este sábado se desarrollaba la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino de Moto3 cuando los corazones del paddock se paralizaron completamente. Deniz Oncu, piloto de KTM, se fue al suelo en un accidente muy parecido al que sufrió Iker Lecuona este viernes. Al igual que en MotoGP, Oncu sufrió un sacudón importante que lo lanzó contra el suelo a una velocidad impactante.

Oncu transitaba la salida de una de las curvas más rápidas del circuito, la curva 16. Allí el piloto turco se fue al suelo, golpeando fuertemente su cabeza contra el asfalto. Una vez que su vuelo se detuvo, los corazones se paralizaron al ver que el piloto de KTM no se movía, tendido en el suelo. Automáticamente las banderas rojas inundaron el circuito Marco Simoncelli de Misano.

Rápidamente los médicos del circuito italiano se hicieron presentes en el lugar del accidente, donde Denis Oncu se encontraba completamente tendido. Según confirmaron los profesionales, el turco perdió la conciencia pero gracias al accionar de los médicos rápidamente volvió a estar despierto. Rápidamente fue trasladado a un centro médico, para hacerle chequeos.

En la clínica del circuito se confirmó que Oncu no estaba grave y volvió caminando al box de KTM por sus propios medios. Mañana el turco deberá pasar por una nueva revisión médica y si los profesionales lo autorizan podrá largar la carrera del Gran Premio de San Marino de Moto3. Pese al susto, no fue la única bandera roja del día en Misano.

Cerca del final de la última tanda de entrenamientos libres, Alberto Surra se llevó por delante a Yuki Kunii. El italiano quiso adelantar al japonés, pero lo chocó por detrás. Al tocarlo, Surra se fue al suelo rápidamente y todo el peso de la moto cayó sobre su brazo derecho. Los médicos lo llevaron rápidamente a un centro médico, donde le harán más pruebas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados