Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Marc Márquez todavía sufre las consecuencias de su accidente: “No puedo”

El español no puede encontrar su estado físico óptimo.

Marc Márquez
Fuente: Twitter oficial Marc Márquez

Marc Márquez está trabajando constantemente contra su estado físico, tras volver a correr en esta temporada. En 2020 el español se quedó con las ganas de disputar la temporada, ya que solo corrió una sola carrera en el circuito de Jerez. Allí se fracturó el hombro derecho y no volvió a subirse a la Honda hasta este año. Más de un año después, Márquez sigue sufriendo las consecuencias: “No puedo”.

El último fin de semana en Aragón, Marc Márquez terminó en la segunda posición luego de luchar por la victoria ante Francesco Bagnaia. Sin embargo, el ocho veces campeón del mundo confirmó que para esa carrera tuvo que recurrir a antiinflamatorios para que el dolor no se haga presente en carrera. Allí demostró que estaba en buenas condiciones físicas, pero fue gracias a esta infiltración.

Las consecuencias que está sufriendo Márquez son graves. Según sus palabras, el español no puede entrenarse con normalidad. “Tengo el mismo plan de entrenamientos, pero no puedo seguirlo porque, normalmente, cuando vuelvo de un circuito, necesito dos o tres días de descanso para el hombro. Sólo puedo hacer ciclismo, no puedo trabajar con los músculos porque es doloroso”, aseguró.

Además, el español confirmó que pese a las dificultades, sigue trabajando con sus fisioterapeutas para mejorar el estado de su hombro. Los médicos le siguen dando antiinflamatorios y poco a poco comienzan a reducir la cantidad de dosis para ver la reacción. Este sábado, en Misano, se llevó un susto tras una caída en los entrenamientos.

“Fisioterapia sigo haciendo un día a la semana, en casa. Parece que poco a poco me siento mejor, pero es difícil dar el último paso, encarar el fin de semana sin pensar en el hombro. Ese es mi objetivo: intentar mejorar el nivel para afrontar las últimas carreras, quizá, sin pensar en el hombro. Pero será difícil”, dijo Márquez, que este domingo buscará su segunda victoria.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados