Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Estado del campeonato de MotoGP tras el Gran Premio de San Marino

Pecco Bagnaia recortó las diferencias con respecto a Fabio Quartararo.

MotoGP
Fuente: Twitter oficial Pecco Bagnaia

La victoria de Pecco Bagnaia en el Gran Premio de San Marino dejó la clasificación del campeonato de MotoGP un poco más apretada de lo que estaba. El italiano es nuevo segundo en el Mundial, pero sigue con bastante diferencia con respecto a Fabio Quartararo que quiere cerrar su primera corona en la próxima fecha, en Estados Unidos.

Pecco sumó unos 25 puntos importantes, logrando su segunda victoria consecutiva en el campeonato. Sin embargo, la diferencia con respecto a Quartararo sigue siendo muy grande y el piloto francés es el más consistente en el mundial. Pese a no ganar las últimas pruebas, el de Yamaha es el máximo favorito a quedarse con la corona de Joan Mir.

El último campeón de MotoGP se quedó bastante atrás este fin de semana. Joan Mir era uno de los que buscaba pelearle la corona a Quartararo, pero el sexto puesto obtenido este domingo lo relegó en la clasificación. Los 234 puntos que sumó Quartararo hasta el momento se hacen irremontables para el piloto de Suzuki, que apenas tiene 167.

Bagnaia buscará dentro de dos semanas una tercera victoria consecutiva que lo deje a pocos puntos de la punta del campeonato. Quartararo parece haber sacado una diferencia abismal, pero el de Ducati quiere recuperarse. La sequía de victorias de la primera mitad de la temporada fue fundamental para que Quartararo se escape.

Quarataro buscará en dos semanas abrochar el Mundial, que ya parece de su lado. Con 100 puntos en juego, el francés puede extender la diferencia a 73 puntos con 75 en juego. El Gran Premio de los Estados Unidos, en Austin, será la próxima fecha de un Mundial que parece tener dueño, pero que puede dar sorpresas en cualquier momento.

Fuente: Web oficial MotoGP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados