Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Francesco Bagnaia se llevó el Gran Premio de San Marino de MotoGP

El italiano logró la segunda victoria consecutiva del año y quiere el campeonato.

MotoGP
Fuente: Twitter oficial Ducati Corse

Pista italiana, equipo italiano y piloto italiano. La fiesta del Gran Premio de San Marino de MotoGP fue completa para los fanáticos que pudieron asistir al circuito Marco Simoncelli de Misano. Francesco Bagnaia volvió a ganar en la máxima categoría del mundial y achicó las diferencias en el campeonato con respecto a Fabio Quartararo.

‘Pecco’ largaba desde la primera posición y la amenaza de lluvia estaba latente desde la largada. Sin embargo, el clima aguantó durante toda la carrera. En la prueba de Moto2 algunas gotas cayeron en el paddock, pero finalmente toda la prueba de la categoría reina se mantuvo en seco. Bagnaia dominó de punta a punta una carrera que se complicó en el final.

El italiano largó como nunca antes y en tan solo dos vueltas ya le sacaba tres segundos a sus perseguidores. Fabio Quartararo aprovechó el mal ritmo de Jack Miller en carrera y rápidamente se metió en la lucha por la victoria. Sin embargo, el piloto del equipo Ducati mantuvo a raya al líder del mundial, que a falta de cuatro vueltas se mantuvo por debajo del segundo de diferencia.

Además de Bagnaia y Quartararo, el podio lo completó Enea Bastianini. ‘La bestia’ sorprendió a todos y se colocó entre los tres primeros luego de largar 12º, llegando a su primer podio en MotoGP. La cuarta posición la ocupó Marc Márquez, que cerró una jornada espectacular, luchando por el podio hasta el final. El español tendrá dos semanas para recuperarse y dar pelea en Austin.

Estado del campeonato

A falta de cuatro fechas para el final del campeonato de MotoGP, Fabio Quartararo es el líder absoluto de la categoría. Con 234 unidades, el francés está en camino de su primer mundial de la máxima división. Por su parte, Pecco Bagnaia redujo la diferencia llegando a los 186 puntos en el campeonato. Quartararo buscará cerrar el campeonato la próxima fecha, en Estados Unidos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados