Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Moto3: Dennis Foggia se quedó con el Gran Premio de San Marino

El italiano volvió a ganar en Moto3 y quiere pelear el campeonato.

Moto3
Fuente: Twitter oficial Dennis Foggia

Este domingo comenzó con la categoría más pareja del Mundial de Motociclismo. En el circuito Marco Simoncelli de Misano, Moto3 dejó a los fanáticos con la boca abierta. Como no podía ser de otra manera, el Gran Premio de San Marino se vistió de Italia, con un podio con pilotos locales y comandados por Dennis Foggia.

Foggia venía de ganar en el Gran Premio de Aragón y buscaba repetir este domingo en casa. El italiano aprovechó que otro italiano se fue al suelo para tomar la punta a falta de 12 vueltas para el final y no soltarla más. Romano Fenati perdió una carrera que tenía controlada con soltura. Para sorpresa de todos se fue al suelo, tirando a la basura todo el trabajo realizado en el fin de semana.

Los abandonos debido a los accidentes fueron los principales protagonistas. Ya desde antes de largar algunos pilotos no fueron de la partida. El más importante fue el abandono de Gabriel Rodrigo. El hispano-argentino sufrió una fractura en su codo y comunicó que no iba a largar para recuperarse en una clínica de Barcelona.

Los italianos fueron los grandes dominadores de todo el fin de semana y la carrera no iba a ser la excepción. Dennis Foggia logró una victoria que hace amenazar a los líderes del Mundial y ajusta las clasificaciones. Por otro lado en el podio acompañaron a Foggia otros pilotos italianos. Niccoló Antonelli terminó en la segunda posición y Andrea Migno completó el top tres.

Estado del campeonato

Pedro Acosta es el piloto que lidera el clasificador de Moto3 a falta de cuatro fechas para terminar el campeonato. El de KTM suma 210 unidades en lo que va del año y le saca 42 puntos a su más inmediato perseguidor, que es el italiano Dennis Foggia. El top tres lo cierra Foggia, que Sergio García 168 puntos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados