La segunda carrera de la jornada en el Gran Premio de San Marino tuvo una espectacular batalla por la victoria hasta las últimas vueltas. Bajo la amenaza de lluvia latente, Raúl Fernández volvió a ganar una carrera de Moto2 y se mete en la pelea por el título de la categoría intermedia del mundial de motociclismo. El circuito Marco Simoncelli de Misano volvió a regalar un buen espectáculo a los fans.
A la espera de MotoGP, los fanáticos presentes en las gradas del trazado italiano disfrutaron de una de las carreras más apasionantes del año. El equipo KTM dominó de punta a punta las acciones, mientras que Aarón Canet amenazó constantemente la victoria. Raúl Fernández y Remy Gardner se pelearon por la primera posición durante la gran mayoría del trayecto.
En la salida Sam Lowes arrebató a los hombres de KTM la primera posición y estuvo al frente en varias vueltas. Sin embargo el ritmo de Fernández, Remy Gardner y Aarón Canet fueron quienes se metieron en el top tres. El piloto del equipo Elf Marc VDS Racing Team se quedó sin ritmo durante el final de la carrera y quedó bastante atrás.
Raúl Fernández volvió a ganar una carrera que lo mantiene en la lucha por el campeonato mundial de Moto2. Con su contrato firmado para el equipo KTM Tech3 de MotoGP, el español buscará el título mundialista, enfrentando en un mano a mano apasionante a su compañero de equipo. Aarón Canet perdió la segunda posición en el final de la carrera.
Estado del campeonato
Tras el Gran Premio de San Marino, Remy Gardner mantiene la primera posición del campeonato de Moto2 con 271 puntos sobre Raúl Fernández. El piloto español se quedó con la victoria y pudo llegar a los 237 puntos que lo meten en la lucha. Por otro lado, el top tres lo cierra Marco Bezzecchi que llegó a 190 unidades.
