Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Atención! Roger Federer contó detalles sobre su recuperación

El tenista suizo dialogó con la prensa y comentó novedades de su rehabilitación.

Roger Federer
Foto: Reuters

Esta semana, Roger Federer apareció ante la prensa y habló de su presente. Después de haberse visto obligado a pasar nuevamente por el quirófano para someterse a una operación derecha, el tenista suizo continúa con su rehabilitación para poder volver a las pistas a sus 40 años. Su Majestad sigue enfocado en su regreso y les envió un mensaje a sus fanáticos que aguardar por su vuelta.

“Lo peor ha quedado atrás”, confesó la leyenda del tenis. “Lo estoy haciendo bien, la rehabilitación está progresando paso a paso”, expresó en un evento celebrado en Zúrich con su patrocinador Mercedes-Benz. El oriundo de Basilea se mostró optimista de cara a su recuperación luego de someterse a una operación de rodilla, la cual lo alejó del circuito durante un tiempo.

Federer estuvo de baja un año, en el que se sometió a dos cirugías en su rodilla derecha. Regresó esta temporada, pero solo pudo disputar 13 partidos. Su último encuentro fue en los cuartos de final de Wimbledon ante Hubert Hurkacz. Luego, anunció que necesitaba una tercera operación. “Estoy deseando que ocurran cosas. Cuando vuelves de una lesión, cada día es un día mejor, es una época excitante”, continuó.

El jugador que ha conquistado 20 Grand Slams, y que ahora ocupa el noveno puesto en el ranking de la ATP, subrayó que su problema físico “no era para nada un problema mental”, calificando como “desafío” regresar al circuito profesional. Además, añadió que espera entrenar en la pista con la raqueta tan pronto como sea posible, pero aclaró que debe tener “un poco de paciencia”.

La siguiente semana se llevará a cabo la Laver Cup, certamen propulsado principalmente por Roger Federer, que cuenta con los mejores jugadores europeos contra los seis tenistas del resto del mundo. Debido a su situación, el exnúmero uno del mundo no estará presente en la edición 2021. “Me duele. Sabía que en un momento dado no podría participar, pero no pensaba que fuera este año”.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados