Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La insólita razón por la que Ronaldo festeja su cumpleaños en dos fechas distintas

Ronaldo fue uno de los delanteros más temibles de Brasil en el último tiempo. Además, guarda una particularidad de su nacimiento.

Ronaldo
Fuente: Instagram oficial de Ronaldo

Ronaldo pasó por los mejores equipos del continente europeo. Fue figura en el Barcelona y el Real Madrid en España y en el AC Milan y el Inter de Milán en Italia. A su vez, tiene un muy buen recuerdo en la selección de Brasil. Allí fue una pieza clave para lograr levantar la Copa del Mundo en 1994 y en 2002.

Pero más allá de eso, también tiene una particularidad en base a su celebración del cumpleaños. Hace ya muchos años, el jugador lo celebra el 18 y el 22. Según los datos que llegan desde Brasil, el delantero tuvo fecha de nacimiento el 18 de septiembre de 1976 y su padre quiso evitar el pago de una multa y lo anotó cuatro días más tarde.

El presente de Ronaldo

Ahora se encuentra como el presidente y uno de los inversores del Real Valladolid de España. Luego de estar algunos años en LaLiga, hoy el presente se lo ve en la segunda división de España. Entre los jugadores más interesantes que hay en el plantel se encuentra el arquero Jordi Masip, con pasado en Barcelona, y el uruguayo Lucas Olaza.

Las estadísticas de su carrera profesional

Pese a algunas lesiones y complicaciones físicas, el jugador se mantuvo varios años en la élite. Logró anotar 352 goles y dar 99 asistencias en 518 encuentros. Terminó su carrera con un promedio de gol de 0,68. Tuvo un comienzo brillante en Cruzeiro que lo catapultó a la fama tras cerrar con el título en el Mundial de Estados Unidos.

En el PSV Eindhoven no se cansó de inflar las redes y duró tan solo dos campañas con 54 goles y 20 asistencias en 57 encuentros. Lo convenció a Barcelona, donde siguió en su gran rendimiento con 47 anotaciones en 49 partidos. Sin embargo, sorprendió y lo vendió al siguiente año al Inter de Milán.

En los Neroazzuri se mantuvo durante cinco años -una temporada no la jugó por lesión-. Sin embargo, su garantía de gol jamás falló y logró 106 en 148 cotejos. Florentino Pérez lo llevó al Real Madrid y formó el equipo galáctico. Llegó a 104 tantos en 177 juegos y partió al AC Milan, donde no tuvo su mejor desempeño. Luego concluyó su carrera en Corinthians, donde anotó 35 goles.

Fuente: Twitter de La Okocha

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados