Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Las 10 mejores victorias en la carrera de Juan Martín del Potro

Más allá de la ausencia de Juan Martín del Potro, muchos fanáticos jamás olvidan sus mejores triunfos en su carrera profesional.

Juan Martín del Potro
Fuente: Instagram oficial de Juan Martín del Potro

Se acerca el regreso a las canchas de Juan Martín del Potro. El tenista de Tandil viene entrenándose cada vez con mayor intensidad con la misión de regresar al circuito. En ese sentido, El Intra News no quiere dejar atrás algunas de sus más icónicos triunfos en su carrera. Sin lugar a duda, el más valioso fue en el estadio Arthur Ashe ante Roger Federer, que le valió su primer y, hasta ahora, único título de Grand Slam. Por el rival -venía de cinco títulos- y el lugar se llevó el primer puesto.

Pero también existen otros triunfos heroicos. Con Argentina en la Copa Davis parecía escaparse otra oportunidad de levantar la ensaladera. Sin embargo, remontó el partido que estaba dos sets abajo e igualó la serie 2 a 2. Meses antes, también había dado la cara en un juego vital contra Andy Murray para lograr darle la chance de seguir con vida en el torneo.

Juan Martín del Potro en los Juegos Olímpicos

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y Londres también dejó su huella. Se impuso ante el actual número 1, Novak Djokovic, en la ronda inicial. En Brasil limpió a Rafael Nadal y se aseguró ir por la de oro, que finalmente sería esquiva. En Londres, en cambio, tras perder un maratónico juego con Roger Federer, derrotó en el juego del tercer puesto a Nole.

En el US Open también tiene dos grandes recuerdos. En el campeonato del 2009, no llegaba como el favorito en las apuestas ante Rafael Nadal. Sin embargo, lo limpió con triple 6-2. A su vez, en 2017 tuvo una de las remontadas más épicas en el tenis. Frente a Dominic Thiem, quien lo venía arrasando, tuvo una gran recuperación y lo derrotó en cinco sets.

También hay dos grandes triunfos. Uno es en Indian Wells, donde coronó su primer Master 1000 en su carrera. Era el año 2018 cuando venció a Federer en la final en tres sets. En última instancia, también está el recordado primer título en el ATP de Stuttgart. Allí venció a Richard Gasquet en dos sets para comenzar a ser una de las grandes raquetas de Argentina en la historia.

Fuente: Twitter de Lautaro Chade

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados