Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La dolorosa carrera de Marc Márquez en San Marino: “Pensé en tirar la toalla”

El piloto español terminó en la cuarta posición este fin de semana.

Marc Márquez
Fuente: Twitter oficial Marc Márquez

Marc Márquez cerró un fin de semana impresionante en Misano. El Gran Premio de San Marino parecía ser bastante difícil para el español, que sigue sufriendo por los dolores de hombro. El cuarto lugar obtenido este domingo fue casi como una victoria para el piloto del equipo Repsol Honda, que casi abandona la prueba: “Pensé en tirar la toalla”.

Márquez no se tenía mucha fe para poder meterse entre las primeras posiciones este fin de semana. El circuito Marco Simoncelli es uno de los más complicados para el ocho veces campeón, ya que la mayoría de las curvas son hacia la derecha, el lugar que más le molesta. Gracias al progreso de su estado físico y los antinflamatorios, Márquez fue muy competitivo.

Si bien el dolor no es tan grave como el del principio de la temporada, el circuito italiano no ayudaba a su progreso. La lluvia trajo algo de alivio durante el fin de semana, ya que no tuvo un gran desgaste durante la primera jornada. Sin embargo, el dolor durante la carrera era insoportable para Marc, que sacó de la galera una carrera para recordar.

“Ha habido un momento de la carrera que he estado a punto de tirar la toalla. Cuando se ha caído (Alex) Rins me he ido un poco largo, me he quedado solo y se me ha movido mucho la moto en las curvas rápidas. No he podido controlarla y me he ido fuera de la pista, pero luego he reconducido la situación y hemos dado ese paso. Como pasó ayer, dimos la vuelta a la situación. Hoy en carrera ha habido altibajos pero hemos podido hacer un buen trabajo”, destacó.

“Para mí hoy lo importante era aguantar toda la carrera siendo constante, sin exagerar al principio ni sufrir más de la cuenta al final, y es lo que he logrado. Al principio quizá demasiado calmado, pero prefería pecar un poco de estar calmado aguantando”, agregó Márquez para terminar, que va a Austin como candidato a la victoria.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados