Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Leagues Cup: el nuevo formato que une a la Liga MX y a la MLS

Ambas ligas probarán un nuevo certamen de fútbol con los clubes mexicanos y estadounidenses.

Leagues Cup
Foto: Reuters

Este martes, se anunció oficialmente el nuevo formato de la Leagues Cup. En el torneo ahora competirán todos los equipos de la Liga MX y MLS. Además de que tendrán la oportunidad de conseguir boletos para la Concachampions. En total competirán los 47 equipos. Ambas ligas fortalecieron la relación para unir a ambos torneos y probar un nuevo formato de fútbol entre mexicanos y estadounidenses.

En el marco de su 60 aniversario, la Concacaf informó el lanzamiento de un torneo binacional entre todos los equipos de la Major League Soccer y de la primera división mexicana. Este certamen solamente se disputará por un mes en la Unión Americana y detendrá las acciones en los torneos locales. De esta manera, el primer torneo entre estos clubes se realizará para la temporada 2023 y cuenta con el aval de la confederación.

El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa, en el que estuvieron presentes Victor Montagliani, presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Don Garber, comisionado de la Liga MX, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, Rafael Tinoco, presidente de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) y Cameron David, secretario general de la Unión Caribeña de Futbol (CFU).

Por otro lado, el certamen se desarrollará en otoño y buscará otorgar tres boletos para la Concachampions del siguiente año. Esta modificación además acompañará a que la competición continental tendrá 27 plazas, por lo que también habrá cambios a nivel regional. Se trata de un proyecto para generar crecimiento económico de manera conjunta como el MLS All-Star Game, que se realizó recientemente.

¿Quiénes clasificarán a la Concachampions?

La nueva Leagues Cup será una competencia oficial que dará acceso automático a la Liga de Campeones de la Concacaf: el campeón se clasificará de manera automática a los octavos de final del torneo mientras que el segundo lugar y también el tercero clasificarán a una denominada Ronda de Apertura. “Mostrará aún más a nuestros jugadores y clubes a una audiencia global”, dijo Don Garber, Comisionado de la MLS.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados