Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Max Verstappen recibió una durísima noticia de cara el Gran Premio de Rusia: “Es inevitable”

El piloto holandés lidera el campeonato de la Fórmula 1.

Max Verstappen
Fuente: Twitter oficial Max Verstappen

Este fin de semana será una de las carreras claves para el campeonato de la Fórmula 1. El Gran Premio de Rusia espera tener un dominio por parte del equipo Mercedes, debido a sus largas rectas. Sin embargo, el equipo Red Bull y Max Verstappen esperan mantener la punta del campeonato de pilotos ante una posible sanción: “Es inevitable”.

Este domingo Verstappen no podrá largar desde la pole position. El holandés fue sancionado con tres posiciones luego del accidente que tuvo lugar en el Gran Premio de Italia. Según la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), el de Red Bull fue responsable del accidente con Lewis Hamilton y recibirá una sanción.

Sin embargo, esta puede ser ‘amortiguada’ por el equipo Red Bull. En caso de que la clasificación no sea la mejor para él, el equipo austríaco tomaría la decisión de cambiar completamente el motor del coche de Max, haciéndolo largar desde la última posición este domingo. Esto le daría una chance a Hamilton.

“Es inevitable. Vamos a tener que penalizar y lo tendremos que hacer en alguna de las próximas tres o cuatro carreras. Tenemos la oportunidad de decidir y que lo hagamos o no dependerá de dónde estemos el sábado en Sochi. Tomaremos la decisión final a medida que avance la semana”, confirmó Christian Horner, director de Red Bull.

Por otro lado, Horner aseguró que el equipo no podrá reparar el motor ya que “La parte dañada es estructural”. Si bien no confirmó que el daño se provocó en Italia, confirmó que la unidad de potencia no era vieja. “El motor tenía muy poco kilometraje y llegamos a verlo como un posible motor de viernes, en caso de que se pueda reparar, pero eso es muy poco probable”, sentenció.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados