Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Récord mundial! El político de 60 años que jugó un partido de la Liga Concacaf

El experimentado futbolista también se desempeña como político en Surinam.

Concacaf
Foto: Captura TV

Este martes quedará grabado en la historia del fútbol mundial, debido a que en el terreno de juego se presentó un adulto de 60 años, quien disputó 28 minutos del encuentro en que Inter Moengotapoe, de Surinam, cayó goleado 6-0 a manos de Olimpia de Honduras, por la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf. Un hecho sumamente histórico que rompió todos los récords.

Se trata de Ronnie Brunswijk, un experimentado futbolista quien tuvo minutos con su equipo en el certamen de la Concacaf. El deportista se desempeña en el mediocampo a sus 60 años y 198 días. Este jugó en todo el centro de la cancha y fuera de ser deportista es vicepresidente de Surinam y presidente de la institución de aquel país. A pesar de que su aspecto quizás no coincide con el de un futbolista de elite, él hace caso omiso.

Además de ser todo lo anterior, el experimentado hombre quedó en la historia del fútbol reciente, ya que quedó en los manuales como el futbolista más viejo de todos los tiempos en jugar un partido de fútbol profesional. De esta manera, superó el récord que tenía el japonés Kazuyoshi Miura, que en la actualidad tiene 54 años. Un momento que Ronnie difícilmente olvidará.

Justamente ante la anécdota de Brunswijk, el reconocido twitter español, Míster Chip, compartió un dato muy interesante sobre el deportista, quien nació el 7 de marzo de 1961, incluso, meses antes de la fundación de la Concacaf, institución que surgió el 18 de septiembre del mismo año. De acuerdo con un reportaje del New York Times en 2001, el hombre fue guerrillero, narcotraficante y magnate del oro anteriormente.

Su pasado

Ronnie Brunswijk es conocido en Surinam por fundar el grupo paramilitar Movimiento Comando de la Jungla durante la década de 1980. Años más tarde, fue acusado de narcotráfico en Europa. Tras aquella etapa de guerrillero, este personaje se metió de lleno a la actividad empresarial y deportiva y compró el Inter Moengotapoe. Bajo su mando, el club ganó títulos locales, aunque en 2005 fue inhabilitado por cinco años.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados