Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Con sufrimiento! Chelsea venció por penales al Aston Villa y avanza en la Carabao Cup

Los dirigidos por Thomas Tuchel se instalaron en la próxima instancia de la Copa de la Liga inglesa.

Chelsea
Foto: Chelsea Oficial

Por los 16avos de la Copa de la Liga en Stamford Bridge, Chelsea eliminó a Aston Villa por 4-3 en los penales luego de un 1-1 en los noventa minutos. Timo Werner había adelantado a los Blues en el tiempo regular, mientras que Cameron Archer igualó transitoriamente. En tanto, Reece James convirtió el gol del triunfo para los londinenses en la definición desde los doce pasos y aguardan por un rival en octavos de final.

Los dirigidos por Thomas Tuchel salieron al terreno de juego con un mix entre titulares y suplentes. En el primer tiempo les costó asentarse y sufrieron las arremetidas de los Villanos, quienes aprovechaban las desatenciones defensivas de los jóvenes zagueros locales. La igualdad se rompió recién en el inicio del complemento con el tanto de cabeza de Timo Werner a los 54 minutos.

Luego, diez minutos más tarde, la visita empató de cabeza por medio de Cameron Archer. Un contrataque letal de los de Dean Smith para poner tablas en el marcador. El entrenador alemán optó por meter al campo a los titulares regulares que fueron suplentes este miércoles con el objetivo de acelerar sobre los últimos minutos. Romelu Lukaku y Ross Barkley ingresaron, pero no rompieron la igualdad que llevó todo a los penales.

Los cambios sobre el cierre de Tuchel, más el de Mason Mount, en el inicio del complemento, fueron importantes en la definición desde los doce pasos para la victoria de Chelsea. Lukaku, Mount, Barkley y James anotaron para los Blues, con el fallo de Chilwell. Para la visita erraron Ashley Young y Nakamba, mientras que El-Ghazi, Konsa y el argentino Buendía acertaron y pusieron suspenso.

El presente del Chelsea

De esta forma, los de Stamford Bridge se impusieron por 4-3 en los penales y se metieron en los octavos de final de la Copa de la Liga. Los de Thomas Tuchel se enfrentarán con el Southampton en la siguiente instancia de la Carabao Cup. Actualmente, los Blues se mantienen con puntaje ideal en la Premier League y en la Champions League, certamen que conquistaron en la última edición.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados