Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Crisis en Barcelona: la respuesta de Joan Laporta al comunicado de Koeman

El entrenador neerlandés sorprendió a todos la prensa antes del duelo contra Cádiz en La Liga.

Joan Laporta
Foto: Reuters

Si bien la temporada recién ha comenzado, el futuro de Ronald Koeman en Barcelona es una verdadera incógnita. La agónica igualdad como local ante Granada sacaron a la luz viejos trapos dentro de la institución. Este miércoles, antes del duelo con el Cádiz, el neerlandés sorprendió a todos con su conferencia al no aceptar preguntas. En base a esto, el presidente Joan Laporta emitió su respuesta.

El director técnico tomó la decisión de no aceptar preguntas en la rueda de prensa y dio un comunicado con un expreso pedido al mundo blaugrana. “Buenos días a todos. El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está vinculada a lo deportivo, esto significa que tenemos que reconstruir la plantilla sin poder hacer grandes inversiones financieras. Eso necesita tiempo”, sostuvo.

En cuanto a los objetivos del Culé para esta temporada, aclaró: “Quedar en un alto ranking en La Liga sería un éxito. El fútbol europeo es una buena escuela para esos jóvenes talentos. Y en la Champions League no se pueden esperar milagros. La derrota contra el Bayern de Múnich debe tomarse desde esta perspectiva. En el proceso en el que nos encontramos el equipo debe ser respaldado, en palabras y en hechos”.

“Yo sé que la prensa reconoce este proceso, no es la primera vez que ocurre en la historia del FC Barcelona. Contamos con vuestro apoyo en estos momentos difíciles. Nosotros, como plantilla y jugadores, estamos muy contentos con el apoyo que tuvimos de los aficionados en el partido ante el Granada”, concluyó el entrenador neerlandés. Actualmente, su equipo marcha octavo con 8 unidades en La Liga.

La respuesta de Laporta

“Nos hemos enterado a última hora que pretendía hacer este comunicado, él tiene la obligación de acudir a las ruedas de prensa y es muy libre de contestar las preguntas o de manifestar como él considere. Respeto la decisión del entrenador pero lo hemos sabido pocos minutos antes, igual que los capitanes. Estamos en un momento difícil”, comentó Joan Laporta, presidente del Barcelona.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados