Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La amenaza de una leyenda de la Fórmula 1 ante las nuevas reglas: “Dejaré el deporte”

Un excampeón del mundo disparó contra los dirigentes y lanzó una dura amenaza.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

Las nuevas reglas de la Fórmula 1 están sacudiendo a los fanáticos más conservadores. El principal cambio que se dio en los últimos meses es la introducción de las carreras sprint en los circuitos más famosos. Sin embargo, hay nuevos cambios que se están pensando para darle más emoción a las carreras, algo que una leyenda de la categoría descarta por completo: “Dejaré el deporte”, amenazó.

Alain Prost es el principal consultor del equipo Alpine. El cuatro veces campeón de la Fórmula 1, actualmente en el equipo de Fernando Alonso y Esteban Ocon, opinó de los nuevos cambios que se están implementando y no dio el visto negativo a esto. Sin embargo, sí se pronunció absolutamente en contra de la introducción de las polémicas ‘grillas invertidas’ que se utilizan en la Fórmula 2.

Esto es algo que se viene barajando en la categoría desde hace algunos meses. Si se utiliza el método de la Fórmula 2, sería que se inviertan las posiciones de los primeros 10 puestos de salida. Es decir que el que obtenga la victoria (o la pole) en la primera carrera, largará en la décima posición y así sucesivamente hasta el puesto 10º.

“Creo que es lo peor que puedes hacer por la Fórmula 1, soy muy tradicionalista y ni siquiera estoy contento con los puntos por la pole position. Es bueno que la Fórmula 1 esté probando algunas cosas, pero tienes que entender por qué quieres hacer eso. La Fórmula 1 debe seguir siendo tradicional. Tenemos que entender que el mejor coche y el mejor piloto ganan porque son los mejores. Esa es la idea general de la Fórmula 1”, destacó Prost.

El exrival de Ayrton Senna aseguró que no se le cruza por la cabeza la introducción de la grilla invertida y amenazó que se despediría de la categoría si esto ocurre. “Odio la idea de un orden de salida inverso, lo odio. Si introducen parrillas invertidas en la Fórmula 1, dejaré el deporte”, disparó el francés, según el diario español Marca.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados