Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Marc Márquez probó la moto de 2022 y ya se ilusiona ¿Se viene el noveno título?

El español salió a pista este martes en el circuito de Misano.

Marc Márquez
Fuente: Twitter oficial MotoGP

La temporada 2021 comienza su etapa final y los pilotos más importantes del paddock y aquellos que no estén luchando por el título de MotoGP ya piensan en el año 2022. Esta semana, en el circuito de Misano, se pudo ver a Marc Márquez dando las primeras vueltas con la moto del próximo año, ilusionando a todo el box del equipo Repsol Honda.

En el marco de los tests de final de temporada en el trazado italiano, los equipos comenzaron a probar varios componentes para la próxima temporada. Con algunos cambios reglamentarios de aerodinámica y de potencia, se espera que estas nuevas motos sean las más rápidas de la historia de la categoría. Además, se vienen varios debuts de pilotos jóvenes, que pueden dar pelea.

Márquez no quiere perder tiempo y al descartar la lucha por el campeonato de este año, ya trabaja con todo para ser protagonista en 2022. Este año fue de menor a mayor y el equipo Honda nunca pudo encontrar el ritmo esperado para dar la pelea en este año, que tuvo la ausencia de Márquez en la primera parte de la temporada.

“Hemos probado la nueva moto, una moto muy nueva en muchos aspectos. Era la primera vez que se ponía en pista y, quieras o no, ha habido mucho trabajo. El primer día he estado mucho tiempo en el box, pero como físicamente tampoco podía dar muchas vueltas, he aceptado este rol hoy”, destacó el español, que salió a pista con una moto completamente negra.

Por otro lado, Márquez aseguró que el equipo aún debe mejorar para buscar el ritmo esperado. “Mañana, ya con una configuración que más o menos hemos preparado hoy, también la probará Pol Espargaró. Y a seguir trabajando. Es un concepto bastante diferente, donde hay puntos muy positivos y también muy negativos. Ahora toca encontrar un balance para hacerla funcionar muy bien”, agregó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados