Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“No esperen milagros”: el crudo comunicado de Ronald Koeman ante la crisis del Barcelona

El entrenador del Barcelona está en la cuerda floja y espera revertir la situación.

Ronald Koeman
Foto: Reuters

El Barcelona atraviesa una de las crisis más duras de su historia futbolística. El conjunto catalán desnudó todos los problemas financieros y deportivos tras la salida de Leo Messi, el jugador más importante de su historia. A todo esto, se suma la pésima campaña deportiva que está haciendo el club esta temporada, tanto en LaLiga como en Champions, con resultados que ponen en jaque el puesto de Ronald Koeman: “No esperen milagros”, dijo el entrenador este miércoles.

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, está en el ojo de la tormenta tras los magros resultados de las últimas fechas. Sin embargo, el neerlandés se mantiene fuerte en su puesto o al menos así lo deja en claro luego de cada partido. Ahora, en la previa del partido de este jueves ante el Cádiz, el técnico salió a dar una dura conferencia de prensa en donde espera la paciencia de los fanáticos.

Comunicado

Esta mañana Koeman se enfrentó a la prensa para leer un corto texto de no más de cinco minutos, en donde no respondió preguntas. “El club está conmigo en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está vinculada a las acciones deportivas y viceversa, esto significa que tenemos que reconstruir la plantilla sin hacer grandes inversiones. El fútbol necesita tiempo, los jóvenes pueden llegar a ser grande. Lo bueno de reconstruir al equipo es que los jóvenes podrán tener oportunidades, pero se pide paciencia. Quedar en un alto ranking en La Liga sería un éxito”.

“El fútbol europeo es una gran escuela. En la Champions League no se pueden esperar milagros. La derrota contra el Bayern de Múnich la semana pasada tiene que ser en esa perspectiva. El proceso en el que está nuestra plantilla necesita el respaldo, de palabra y en hechos. Apoyan la política técnica y el proceso que estamos realizando”, agregó Koeman.

“Yo sé que la prensa reconoce este proceso, no es la primera vez que ocurre en la historia en el FC Barcelona. Contamos con vuestro apoyo en estos momentos difíciles, nosotros como plantilla y jugadores, estamos muy contentos con el apoyo que tuvimos de los aficionados en el partido ante el Granada. Visca el Barça”, cerró el entrenador, que se limitó a retirarse de la conferencia tras leer el texto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados