Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cuánto ganará James Rodríguez en su nuevo club en Qatar?

El futbolista colombiano fue anunciado como nuevo jugador del Al Rayyan qatarí.

James Rodríguez
Foto: Reuters

Después de muchas idas y vueltas, James Rodríguez tiene nuevo club y tras once años, deja el fútbol europeo. El mediocampista colombiano de 30 años firmó su contrato con Al Rayyan de Qatar, donde jugará las próximas dos temporadas y con un salario de 7 millones de euros. Este miércoles, el club árabe lo hizo oficial a través de sus redes sociales y como era de esperarse, el debate se abrió por completo.

Lo cierto es que el ex Real Madrid posee edad para seguir ligado a las mejores ligas del fútbol de Europa. Sin embargo, el cafetero optó por marcharse al único club que estuvo dispuesto a mantenerle el salario de 7 millones de euros que poseía con el Everton de la Premier League. Después de cuatro meses sin tener minutos, el volante seguirá su carrera en la primera división qatarí.

Los números

Respecto a la transferencia, se desconoce si el Al-Rayyan entregó alguna suma de dinero a los Toffees, que parecía más interesado en librarse del alto salario del colombiano, que de obtener algún beneficio económico. Según fuentes, James Rodríguez ganaría una suma cercana a los 11.184.912 de euros al año, lo que significaría un aumento de más del doble de los 4.5 millones de euros que percibía en el club inglés.

En cuanto al contrato, el ex Bayern Múnich habría firmado su vínculo por tres años. Sin embargo, aún se esperan más destalles de la negociación, ya que el Everton no quiso revelar públicamente las cifras de la operación. Según indicó el periodista Felipe Sierra, el trato se llevó a cabo por una transferencia directa y no por una cesión como se creía en un principio.

Ahora, James ahora será dirigido por Laurent Blanc, el exdefensor de la Selección de Francia y quien dio luz verde a la operación del colombiano. Por su parte, el elenco de Merseyside también oficializó su salida. “James ha dejado el Everton para fichar por el Al Rayyan. Tras llegar procedente del Real Madrid, James jugó 26 partidos en todas las competiciones y marcó 6 goles”. ¿Podrá recobrar nivel para estar en Qatar 2022?

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados