Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Durísimo: una figura de MotoGP fue operada y preocupa a sus fanáticos

El piloto no estuvo presente en los tests de Misano y llega con lo justo a Austin.

MotoGP
Fuente: Twitter oficial Michelin Motorsport.

Esta semana se llevaron adelante los tests más importantes del año de MotoGP. En el circuito Marco Simoncelli de Misano los pilotos tuvieron la oportunidad de probar las motos de la próxima temporada, y realizar algunos ajustes para afrontar las últimas fechas del campeonato 2021. Sin embargo, una ausencia destacada se destacó en el paddock.

Johann Zarco, uno de los que aspiraba al título al comienzo del año, fue operado este miércoles en Francia y todavía está en duda su participación en el Gran Premio de las Américas, el próximo fin de semana. El piloto del equipo Pramac Ducati fue operado de Síndrome Compartimental, una de las lesiones más comunes en los pilotos del mundial.

“Johann Zarco ha tenido una operación exitosa hoy. Fue tratado de síndrome compartimental crónico de esfuerzo en el Centre Hospitalier Pays d’Aix. Se espera que esté completamente en forma nuevamente para el Gran Premio de Austin. Este se celebrará del 1 al 3 de octubre”, confirmó el equipo Pramac en las redes sociales.

Síndrome compartimental

El Síndrome Compartimental es una de las lesiones más comunes entre los pilotos del mundial, ya que se debe al esfuerzo que realizan en sus brazos. Este se genera tras un aumento de presión provocado por un sangrado o una inflamación en el antebrazo. Según relatan los pilotos, suele ser muy doloroso y en un 90% de los casos requiere una cirugía.

Este doloroso síndrome ya tuvo a varías víctimas en los últimos Grandes Premios. Cal Crutchlow, Iker Lecuona, Franco Morbidelli e incluso el líder del campeonato de MotoGP, Fabio Quartararo, ya fueron operados este año por esta lesión. Ahora, Zarco se suma a la lista y espera llegar en buenas condiciones a la carrera del próximo fin de semana.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados