Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Es hora”: una estrella de la NBA anuncia su retiro del básquet

La NBA se quedó sin uno de sus grandes referentes de las últimas campañas. Lo anunció en su podcast hace un par de días.

NBA
Fuente: Twitter oficial de New Orleans Pelicans

La NBA se enteró que J.J. Redick dejará de formar parte de la actividad profesional. Anunció el martes su retiro a través de su podcast “The Old Man and the Three”, que conduce junto a Tommy Alter. Lo hizo tras 15 temporadas consecutivas en la mejor liga del mundo. Se fue con 37 años recién cumplidos en junio.

“Sé que es hora. Es hora de que sea papá … Es hora de que me prepare para la siguiente fase de mi vida”, anunció en su programa. Durante el último tiempo, las lesiones lo habían llevado a perderse varios juegos. Su última experiencia fue en Dallas Mavericks, a quien llegó tras ser cortado en New Orleans Pelicans.

“Hoy es un episodio muy especial y el título es simple: retiro”, dijo al comienzo de su podcast. Además, agregó: “Nunca pensé que jugaría tanto. Tras años de Youth League, AAU en el instituto, cuatro años en Duke y otros 15 en la NBA, me retiro del deporte que tanto quiero”. La NBA pierde a un gran tirador en la liga.

¿Cuándo comenzó a meditar su retiro de la NBA?

El escolta manifestó que la temporada 2020-2021 fue el momento que eligió para comenzar a despedirse del básquet de manera profesional. Sin embargo, no ocultó su desilusión por cómo se acabó: “Por diferentes razones no pude jugar como yo quise. Tuve miedo y quise tomármelo con calma”.

La experiencia en la liga

Luego de su gran momento en la Universidad de Duke, su salto a la NBA lo tuvo en Orlando Magic. Pese a un comienzo dudoso durante sus tres primeros años, en su cuarta temporada se asentó. También pasó por Milwaukee Bucks, conformó el gran equipo de Los Angeles Clippers, Philadelphia 76ers y sus pasos finales en Pelicans y Mavs.

Fuente: Twitter de Adrian Wojnarowski

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados