Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Estoy sufriendo”: conmovedora publicación de Rafael Nadal por el drama que vive La Palma

El exnúmero uno del mundo se mostró preocupado por la situación que atraviesa Las Manchas.

Rafael Nadal
Foto: NBO Toronto

Desde hace varios días España atraviesa uno de los momentos más delicados luego de que el volcán de La Palma entrara en erupción. El 19 de septiembre un volcán de la isla española comenzó su actividad, destruyendo varias casas de Las Manchas. Esto provocó varios pedidos de ayuda por parte de las autoridades y de varias figuras del deporte, como Rafael Nadal, que aseguró que está pendiente de lo que pase: “Estoy sufriendo”.

El tenista más importante de la historia española publicó en sus redes sociales un texto en el que pide por la recuperación de todo lo que se pierda en la erupción que sufre la población de Las Manchas. Nadal sigue recuperándose de sus lesiones, que lo apartaron del circuito tras el ATP 500 de Washington.

“Estoy siguiendo las noticias, sufriendo con las terribles imágenes de la erupción del volcán en La Palma y las consecuencias para tantas familias afectadas. Me gustaría enviarles un fuerte abrazo a todas y ojalá esto termine pronto. Intentaremos aportar nuestro granito de arena en su momento”, escribió Rafa Nadal en su cuenta de Instagram.

La Palma

Según reportaron varias autoridades locales, el domingo 19 de septiembre el volcán ubicado en la zona de La Palma, en la Isla de Las Manchas, entró en erupción. Una gran cantidad de cenizas y lava salieron de la boca del volcán, provocando la evacuación de más de cinco mil personas entre los que se encontraban varios turistas. Además, se espera que más de 10 mil personas sean evacuadas.

En las últimas horas varias figuras del deporte como Pau Gasol, Marc Márquez, Andrés Iniesta, entre otros, se hicieron eco del desastre provocado por la erupción del volcán. Además, muchos se comprometieron a ayudar a las personas que perdieron sus hogares o elementos personales de valor. Hasta el momento, no se dieron a conocer víctimas fatales de la erupción.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados