Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Increíble! La atajada de Esteban Andrada en el triunfo de Rayados de Monterrey ante Toluca

El arquero argentino fue vital para la victoria de su equipo en la Liga MX.

Rayados de Monterrey
Foto: Liga MX Oficial

Este miércoles, en el partido adelantado de la jornada 11, Monterrey superó 2 a 0 a Toluca con goles de Jesús Gallardo y de Rogelio Funes Mori y trepó momentáneamente a la tercera posición del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Más allá de la mala fortuna, una de las claves del triunfo de Rayados pasó por la gran actuación del arquero argentino Esteban Andrada.

Con una buena dosis de suerte de su lado, los dirigidos por el director técnico mexicano Javier Aguirre superaron a los Diablos Rojos del entrenador argentino Hernán Cristante. Estos últimos estrellaron tres pelotas en el mismo poste y no pudieron celebrar ni un gol en el estadio BBVA. La visita comenzó mejor, con manejo de pelota, pero fue incapaz de batir al portero rival a lo largo del encuentro.

Llegaron los goles

Cuando transcurrían 41 minutos del primer tiempo, el delantero argentino Rogelio Funes Mori bailoteó con la pelota dentro del área contrario, hizo dos quiebres y mandó un centro al área chica donde Jesús Gallardo conectó de cabeza para anotar el 1 a 0 parcial. Luego, a los 64 minutos, llegó la reacción del Toluca. Apareció Alexis Canelo para enviar la pelota al fondo del arco, pero el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego.

En la jugada siguiente, los Diablos Rojos tuvieron otra chance clarísima para lograr la igualdad, pero la falta de efectividad ya era evidente. Kevin Castañeda disparó desde fuera del área, pero el balón volvió a estrellarse en el poste. Creer o reventar, pero en el próximo intento, ocurrió algo similar. Nuevamente, Canelo se hizo presente para rematar, sin embargo, este volvió a mandar el esférico al mismo palo.

Parecía que el Toluca en algún momento emparejaría la situación, pero pasó todo lo contrario. A los 73 minutos, Rayados iba a estirar aún más la diferencia. Luego de un tiro libre, la pelota fue al área rival donde apareció el argentino Rogelio Funes Mori para marcar con un remate de cabeza ante una mala salida del arquero Luis García. Posteriormente, Esteban Andrada se agigantó para que el marcador quedara inamovible.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados