Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La Fórmula 1 hará un cambio histórico para el Gran Premio de Mónaco

La carrera más famosa del calendario cambiará su cronograma el próximo año.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Automóvil club de Mónaco.

La Fórmula 1 tiene varias carreras que suman millones de espectadores. Monza, Brasil o Bélgica son algunas de las carreras más importantes del calendario del campeonato. Sin embargo, ninguna prueba es tan convocante e importante que el Gran Premio de Mónaco. Con muchas tradiciones y llamado un circuito ‘intocable’, la Fórmula 1 decidió hacer un cambió que trae polémica.

El Gran Premio de Mónaco tiene, a diferencia del resto de carreras, una programación particular. Las conferencias de prensa oficiales se llevan adelante los miércoles (a diferencia de otras carreras que es el jueves), mientras que las dos primeras tandas de entrenamientos libres se corren los jueves. El sábado y el domingo, la programación es la habitual en Mónaco.

Sin embargo, este miércoles la Fórmula 1 tomó la decisión de que el Gran Premio de Mónaco de 2022 tenga un cambio. Todas las actividades se llevaran adelante entre viernes, sábado y domingo, cambiando la tradición de dejar un día libre el viernes. Este día libre se daba con fines turísticos, ya que el principado festeja el Día de la Ascensión.

En la primera edición de la carrera (1929) el viernes se festejó este día y en las siguientes ediciones de la prueba se decidió que las actividades se corran jueves, sábado y domingo. Desde ese momento, la organización del Gran Premio decidió abrir las calles del principado el viernes, para que los turistas tengan la posibilidad de disfrutar del día.

Esto fue confirmado por el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, que aseguró que desde el viernes al domingo se llevará adelante la actividad. Además, pudo asegurar que el 22 de octubre se dará a conocer el calendario previsional de la categoría para la temporada 2022. “Habrá 23 carreras y esperamos terminarlo antes que el año pasado”, confirmó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados