Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Lo tenías? La nueva joya del fútbol mundial que fue fichada por el Barcelona

El elenco culé aseguró los servicios de un joven futbolista de 17 años.

Barcelona.
Barcelona. (Foto: Barcelona Oficial).

Después de algunos rumores, Barcelona anunció oficialmente la contratación de Emre Demir, luego de llegar a un acuerdo con Kayserispor. El joven futbolista tiene 17 años y militaba en la Superliga turca. Este jueves, la institución culé confirmó la llegada de la promesa de cara a las próximas temporadas. Una muestra del camino al que pretende aspirar Joan Laporta, actual presidente de la entidad catalana.

Hace algunas semanas, se comentó el avance de las negociaciones sobre el joven Emre Demir, quien irrumpió desde hace un par de años en Turquía. Se habla de él como la gran esperanza de aquel país donde ya rompió un récord y tiene todos los boletos para ser figura indiscutida del fútbol europeo. Todo indica que el exclub de Lionel Messi tiene en mente optar por políticas de fichajes de juveniles.

Barcelona vio la oportunidad perfecta para hacerse con sus servicios y no la dudó ni un segundo. Demir fue adquirido por el conjunto blaugrana a cambio de una suma cercana a los dos millones de euros (más variables) y firmará un contrato hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. De todas maneras, permanecerá en el equipo turco hasta final de esta temporada.

Recién en julio de 2022, Emre se unirá a Barcelona B para disputar la próxima campaña. Sin embargo, no se descarta que, en caso de tener una buena pretemporada en el próximo verano, salte al primer equipo tal como ocurrió recientemente con el austríaco Yusuf Demir, quien ya tuvo minutos en este campeonato. Recientemente, el joven hizo su debut oficial y se convirtió en el segundo extranjero más joven en debutar, solo es superado por Messi.

La temporada de Demir

En esta temporada, Emre Demir todavía no ha visto minutos con el Kayserispor, aunque esto pueda deberse a las negociaciones con el Barcelona. Seguramente, empiece a tener minutos a partir de ahora. Debutó a edad temprana y, a sus 15 años y 299 días, se convirtió en el goleador más joven en la historia de la Superliga turca al marcarle al Gençlerbirligi SK el 9 de noviembre de 2019.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados