Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Se queda en México: León derrota al Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup

Se impuso anoche 3 a 2 en un partido vibrante con presencia latina. De esta manera, es el segundo equipo mexicano en ganar la Leagues Cup.

Leagues Cup
Fuente: Instagram oficial de Club León F.C.

Se definió la segunda edición de la Leagues Cup con el título para el León F.C. Ayer por la noche se impuso ante Seattle Sounders, uno de los equipos más populares e importantes de la MLS, por 3 a 2 gracias a un vibrante segundo tiempo donde llegaron todos los goles. Ángel Mena y Emanuel Gigliotti fueron los goleadores del campeón.

De esta forma, México es el único país que se quedó con este certamen que se jugó por primera vez en 2019. Pese a que no tiene reconocimiento de Concacaf, los equipos pelean de igual a igual por el torneo. Anteriormente, el campeón fue Cruz Azul, que venció a Tigres. Cabe recordar que la edición 2020 no se disputó a causa del Covid-19.

El partido tuvo sus emociones a partir del segundo tiempo, cuando el elenco estadounidense se colocó al frente del partido a los 48 minutos con el toque sutil de Cristian Roldán. Trece minutos después, Ángel Mena consiguió la igualada. Y sería el encargado, desde el punto de penal, de darle la ventaja a los mexicanos a nueve minutos del final.

Gigliotti conseguiría aumentar la brecha a los 85 minutos para comenzar la fiesta. Un gran tanto del exdelantero de Toluca sentenciaría la historia. Sin embargo, el suspenso llegó más tarde con el gol de Nicolás Benezet en el segundo minuto de descuento. Pese a ello, no hubo milagro y México volvió a quedar en lo más alto

La Leagues Cup, el primer trofeo de Ariel Holan

El entrenador argentino desembarcó esta temporada al elenco mexicano y se llevo su primer título. Proveniente del hokcey, logró trascendencia con sus métodos de entrenamiento en Defensa y Justicia. Su posterior paso por Independiente lo catapultó en la fama. Luego tomaría rumbo por la Universidad Católica de Chile y el Santos de Brasil.

Fuente: Twitter oficial de Leagues Cup

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados