Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Inesperado! ¿Se cancela el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1?

La lluvia podría complicar el desarrollo de la carrea de este domingo.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

La expectativa está por las nubes este fin de semana para el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1, ya que la lucha por la punta del campeonato está que arde. Max Verstappen y Lewis Hamilton están en lo más alto, siendo el holandés quien se encuentra primero. Sin embargo, este domingo todo puede cambiar para la categoría.

La carrera de este fin de semana está prevista con una pesada lluvia. Hace algunos días el circuito de Sochi se inundó luego de que una tormenta acechara la zona. Si bien los entrenamientos libres de este viernes se dieron con un radiante sol, la previsión meteorológica indica que la lluvia llegará este sábado, para la clasificación.

La Fórmula 1 quiere evitar lo sucedido en el Gran Premio de Bélgica, donde los fanáticos aguantaron varias horas bajo el diluvio para ver solo tres vueltas de la prueba, que se dio bajo el régimen del auto de seguridad. Es por eso que las actividades de este sábado previas a la categoría fueron modificadas y la clasificación corre riesgo.

En caso de que las condiciones de pista estén muy complicadas para este sábado, la FIA quiere que la clasificación se lleve adelante el domingo, algunas horas antes de que la carrera dé comienzo. La previsión meteorológica indica que el domingo la lluvia podría ser bastante leve, por lo que hay esperanzas de que se corra la carrera con normalidad.

Salida

En caso de que la clasificación no se dispute ni sábado ni domingo, las posiciones de salida se tomarían dependiendo de los resultados que se dieron en la segunda tanda de entrenamientos libres de este viernes (o del sábado en caso de que se pueda disputar). Hasta el momento no hay confirmación oficial del cronograma, por lo que habrá que esperar a los comunicados.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados