Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡La ley del ex! Con un golazo de Terans, Athlético Paranaense venció a Peñarol en la Copa Sudamericana

El elenco brasileño superó al uruguayo en la semifinal de ida del certamen continental.

Copa Sudamericana
Foto: Copa Sudamericana Oficial

Este jueves, Peñarol recibió en su estadio, en el Campeón del Siglo, a Athlético Paranaense, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. El elenco brasileño logró imponerse por 2 a 1 y consiguió una importante ventaja de cara al encuentro de vuelta en Curitiba. Los goles de la visita fueron anotados por David Terans y Pedro Rocha, mientras que para el Manya había igualado transitoriamente Agustín Álvarez Martínez.

Casi desde el vestuario, los dirigidos por Paulo Autuori lograron ponerse en ventaja. Rápidamente, cuando transcurrían un minuto y 17 segundos, apareció David Terans con una acrobática definición de chilena para colocar el primer tanto de la jornada. El prometedor delantero uruguayo no lo festejó, ya que hace unos meses había vestido la camiseta aurinegra.

Athlético Paranaense llevaba un partido tranquilo, equilibrado y táctico. Sin embargo, con el correr del tiempo y con el aliento del público, Peñarol se fue acomodando en el verde césped. A los 22 minutos del primer tiempo, el Manya logró emparejar la situación por medio de Agustín Álvarez Martínez. La joven promesa de Uruguay que, en 13 encuentros, ya sumó 10 goles y 2 asistencias.

El desenlace final

El elenco local, comandado por Mauricio Larriera trabajaron el cotejo y con su estilo buscaron irse adelante en el marcador. Mientras que, los de Curitiba aguantaban el exceso de energía y las arremetidas constantes de los dueños de casa. En el segundo tiempo, los de Montevideo fueron con todo en busca de un nuevo tanto, pero tenían problemas a la hora de definir y eran capaces de sacar provecho.

Todo indicaba que el marcador no se modificaría, pero apareció Pedro Rocha. Este sacó un remate de media distancia y anotó el gol con el que los brasileños descansaron y respiraron en el juego. A pesar de la anotación en contra, Peñarol continuaron atacando a toda velocidad, pero quedó en eso. Con este triunfo, Athlético Paranaense sacó ventaja de cara al partido de vuelta de la Copa Sudamericana a disputarse la próxima semana en Brasil.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados