Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Con sabor mexicano! El gol de Edson Álvarez para el triunfo de Ajax en la Eredivisie

El conjunto de Amsterdam volvió a ganar en la máxima división de los Países Bajos.

Ajax
Foto: Edson Álvarez Twitter

Ajax sigue sin dejar dudas y marcha de una manera arrasadora en una temporada que quiere que sea para la historia tanto en la Eredivisie como en la Champions League. Este sábado, el conjunto de Amsterdam no tuvo problemas y superó 3 a 0 a Groningen por la séptima fecha del certamen y se mantiene como el único líder. Edson Álvarez aportó su gol para el triunfo del puntero.

En el Amsterdam Arena, el elenco dirigido por Erik ten Hag volvió a hacerse fuerte y continúa firme pensando en el bicampeonato. Cerca de que finalice el primer tiempo, el mexicano cabeceó de pique al piso para dejar parado al portero Peter Leeuwenburgh tras un gran centro de Steven Berghuis. Incluso, tuvo varios quites de balón y fue seguro a la hora de pasar la pelota.

Los goles restantes del puntero de la Eredivisie fueron gracias a Antony dos Santos a los 56 minutos y a Noussair Mazraoui a nueve minutos del final. Con este resultado, el Ajax alcanzó las seis victorias y un empate en siete jornadas. De esta forma, los de Amsterdam se mantienen líderes con 19 puntos, dos más que el Willem II. Sin embargo, el Feyenoord permanece con 15 unidades, aunque con un partido menos.

Los dirigidos por Erik ten Hag sumaron siete compromisos sin conocer la derrota. El 14 de agosto arrancaron la temporada con un aplastante 5-0 sobre el NEC Nijmegen. Para la segunda jornada, pactaron el empate a uno en el Estadio De Grolsch Veste con el Twente. A partir de ello, trajeron de vuelta las goleadas: repitieron el primer marcador que concretaron como locales, esta vez sobre el Vitesse.

El presente de Edson Álvarez

Edson Álvarez se ha convertido en uno de los mexicanos en Europa más constantes durante la temporada 2021/22. De hecho, se transformó en un referente del Ajax y elemento indispensable en el once titular del DT. En el partido de la Jornada 7 de la Eredivisie, frente al Groningen, adelantó a su escuadra a los 40 minutos. Con ello, concretó su segundo tanto en la presente campaña.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados