Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡En problemas! El crítico momento del Leeds de Marcelo Bielsa en la Premier League

El conjunto del Loco cayó 2-1 como local ante West Ham y se encuentra en zona de descenso.

Marcelo Bielsa.
Marcelo Bielsa. (Foto: Reuters).

Leeds United no encuentra la manera en esta temporada de la Premier League. Este sábado, perdió sobre la hora con West Ham por 2 a 1 sigue sin registrar triunfos. El buen funcionamiento no aparece y el equipo permanece en zona de descenso. A pesar de haberse puesto en ventaja por el brasileño Raphinha, la visita torció la historia en el complemento gracias a los tantos de Júnior Firpo -en contra- y Michail Antonio, en tiempo de descuento.

Este es el momento más crítico para Marcelo Bielsa desde que tomó las riendas del club en 2018, con aspiraciones de ascender a la máxima categoría del fútbol británico. Más allá de la frustración que generó su primera campaña, en la que quedó en las puertas del objetivo final, fueron muchos más los resultados positivos que negativos. Diferente es la situación actual, en la que los Blancos no hallan su juego y continúan sin ganar.

Los del Loco llevan disputados seis encuentros con tres empates (Everton, Burnley y Newcastle) y tres derrotas (además de la de hoy, recibió goleadas 5-1 ante Manchester United y 3-0 del Liverpool). Las únicas alegrías en lo que va del semestre fueron por la Copa de la Liga, compromisos en los que se midió con rivales de categorías menores (Crewe) que igualmente plantearon un escenario dificultoso.

La palabra de Marcelo Bielsa

“Fue un partido donde hicimos mucho para no merecer perder y enfrentamos a un rival que está pasando por un gran momento. La impresión que tengo es que en el segundo tiempo nos costó mantener la llegada de la pelota al campo rival. Defendimos mucho y cerca de nuestro arco; ante situaciones como esa, a veces es difícil evitar que el rival convierta”, analizó Bielsa en conferencia de prensa.

Luego, comentó: “Cuando un equipo (por West Ham) recorre un buen momento, le resulta más fácil conseguir lo que persigue. Cuando un equipo como el nuestro pasa por un momento bajo, aquello que merece, le cuesta obtenerlo. Nosotros no jugamos para el empate. Hubo momentos en el que el equipo rival nos superó y eso no fue consecuencia de nuestras intenciones, sino que fue producto de la disputa que se dio”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados