Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Qué triunfo! Corinthians se quedó con el clásico ante Palmeiras en el Brasileirao

El Timao se hizo fuerte en casa frente al Verdao en la primera división del fútbol brasileño.

Brasileirao
Foto: Corinthians Oficial

Este sábado, Corinthians sumó tres puntos vitales y con un gusto especial. El Timao superó 2 a 1 a Palmeiras en el Neo Química Arena con un doblete de Roger Guedes por la vigésima segunda fecha del Brasilerao. El tanto para el Verdao fue anotado por Gabriel Vinicius Menino para igualar transitoriamente. Con este triunfo, los locales cortaron una racha de ocho partidos sin poder quedarse con el Derby.

Los dirigidos por Sylvio Mendes Campos Junior llegaban con la intención de aumentar su caudal de puntos después de empatar 1-1 en su último encuentro frente a América Mineiro. Además, venía conseguir tres igualdades consecutivas en el certamen. Por su lado, los visitantes habían triunfado 2-0 a domicilio frente al Chapecoense por la jornada 21 del certamen doméstico, el cual lidera en soledad el Atlético Mineiro.

El encuentro arrancó con buen pie para el Corinthians, ya que estrenó el marcador con un tanto de Roger Guedes a los 20 minutos del primer tiempo. Sin embargo, el conjunto paulistano logró el empate por medio de un gol de Gabriel Vinicius Menino justo antes del pitido final, en concreto en el 45’, finalizando la primera parte con el resultado igualado en 1-1.

En el complemento, la suerte llegó para el Verdao, que logró adelantarse con otra conversión de Roger Guedes. De esta forma, el delantero de 24 años conseguía su doblete a los 84 minutos y le daba la victoria a los locales después de ocho encuentros sin poder quedarse con el Derby Paulista. No solo anotó los dos tantos para su equipo, sino que el goleador cumplió con “la ley del ex” en su primer cotejo frente a su antiguo club.

¿Cómo quedaron en la tabla?

Con estos tres puntos, Corinthians ocupó el sexto puesto de la tabla de posiciones con 33 puntos. Mientras que Palmeiras se posicionó en el segundo escalón con 38 unidades, ubicándose en zona de acceso a la Copa Libertadores. En la próxima jornada, el Verdao tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Juventude en su estadio. Por su lado, el Timao jugará contra Red Bull Bragantino como visitante.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados