Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Qué es esto? Piquete de ojos en el caliente clásico entre América y Chivas por la Liga MX

Las Águilas Doradas y el conjunto de Guadalajara no se sacaron diferencias en un partido caliente.

Liga MX
Foto: Liga MX Oficial

Este sábado por la noche en el Estadio Azteca, se vivió un interesante partido, ya que se llevó a cabo el clásico nacional entre América y Chivas. Por la décima jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Las Águilas Doradas y los de Guadalajara no se sacaron diferencias en un encuentro donde predominó el ambiente caliente producto de los cruces entre ambos elencos.

Como en todo clásico, el roce y el juego brusco se hizo presente. Esta vez fue en el coloso de Santa Úrsula, en la igualdad entre los dirigidos por el entrenador argentino Santiago Solari y Marcelo Michel Leaño, el director técnico interino en el Rebaño luego de la salida de Víctor Manuel Vucetich. No sólo se sacaron chispas en las jugadas divididas en y en los cruces, sino que también se quisieron sacar los ojos. ¡Insólito!

En los primeros quince minutos, el encuentro se vivió con mucha intensidad, pero con muchos cuidados de ambos elencos. Ningún equipo quería ser sorprendido. Sin embargo, el América estuvo cerca de hacerlo por medio de un claro cabezazo de Roger Martínez que fue sacado con la pierna de Luis Olivas. Luego, Chivas respondió con una jugada peligrosa por medio de Alexis Vega, quién quedó mano a mano ante Guillermo Ochoa, pero remató desviado.

Posteriormente, llegó una de las polémicas más relevantes de la noche. A los 28 minutos del primer tiempo, Cristian Calderón llegó tarde y pisó a Jorge Sánchez. En la repetición se ve claramente como pisa al defensor local, pero el árbitro y el VAR no consideraron que merecía ser expulsado ya que no llega con la intención de hacer daño al rival. Una situación discutida, ya que para muchos espectadores no era la decisión correcta.

Sobre el cierre del primer tiempo, se armó un altercado entre Henry Martin y Miguel Ponce. El delantero del América recibió un piquete de ojos por parte del lateral de Chivas. Ante esto, el juez solo le mostró la tarjeta amarilla al defensor. Finalmente, fue empate en cero entre Las Águilas Doradas y el elenco de Guadalajara. De esta manera, los locales siguen siendo los únicos líderes con 21 puntos, mientras que la visita quedó octava con 14 unidades.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados