Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Sobre la hora! El agónico gol de la victoria para Rayados de Monterrey en la Liga MX

Los dirigidos por Javier Aguirre lograron golpear sobre el final para quedar cómo escoltas en la Liga MX.

Liga MX
Foto: Rayados Oficial

Este domingo en el cierre de la décima fecha del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Rayados de Monterrey visitó a Santos Laguna en Estadio TSM Corona y lo hizo con victoria por 2 a 1. Los dirigidos por Javier Aguirre lograron llevarse los tres puntos de forma agónica gracias al tanto de Duván Vergara. Anteriormente, habían anotado Arturo González, mientras que para los locales lo hizo Brian Lozano.

Los comandados por Guillermo Almada llegaban a este juego con un andar irregular. Ocupaban el décimo puesto de la tabla general de posiciones con apenas 12 unidades, por lo que era de vital importancia lograr un buen resultado en casa. En cambio, los regiomontanos venían con la moral por las nubes después de superar a Toluca en mitad de semana y de ganar el Clásico Regio, que los colocó a cuatro de la cima.

Durante la primera mitad, Rayados dominó el balón y contó con algunas chances de Arturo González y Rogelio Funes Mori (a quien le anularon un gol por offside), sumado a un mano a mano fallado insólitamente por Maximiliano Meza ante Gibran Lajud. Por su parte, los locales tuvieron una ocasión sobre el final por medio de Brian Lozano, quien remató en el travesaño de un tiro libre sobre el costado izquierdo.

Los goles del partido

En el comienzo del complemento, Rogelio Funes Mori capturó un balón aéreo en puerta del área y tras un control largo, apareció Arturo González con un doble remate (tras una primera tapada de Lajud) para estampar el 1 a 0 parcial. La jugada fue revisada en el VAR por posible posición indebida, pero finalmente fue convalidada. Luego, a los 73 minutos, el árbitro del encuentro sancionó un polémico penal de Héctor Moreno sobre Eduardo Aguirre.

El delantero uruguayo, Brian Lozano, quien había sido el más peligroso de su equipo, tomó la pelota y se hizo cargo de la ejecución. El charrúa remató cruzado para emparejar la situación. Finalmente, en tiempo adicional, Duván Vergara de cabeza, luego de un centro de Maximiliano Meza, le dio la victoria a Monterrey para alcanzar los 20 puntos y así quedar escoltas del América.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados