Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Atención! La decisión que tomó la UEFA contra los clubes de la Superliga

El organismo tomó una nueva decisión contra Real Madrid, Barcelona y Juventus.

UEFA
Foto: Reuters

El conflicto entre UEFA y varios de los clubes más importantes de Europa tiene un nuevo capítulo. El organismo presidido por Aleksander Ceferin estaba en pie de guerra al enterarse del plan de los equipos de formar una Superliga continental paralela, que afectaría directamente a la Champions League. Sin embargo, este lunes, se confirmó que se retiraron los expedientes.

De esta manera, UEFA retirará por el momento cualquier sanción contra los tres clubes que permanecían firmes en el proyecto del nuevo certamen. Estos eran Barcelona, Real Madrid y Juventus. No obstante, la entidad continúa comprometida en detener la creación de la nueva competencia que atente contra el principal certamen europeo a nivel clubes como la Liga de Campeones.

Los equipos todavía pelean por llevar a cabo la Superliga. El plazo para presentar alegaciones termina este martes, pero el organismo de Ceferin ha decidido no moverse en contra de estos equipos, por lo que el proceso queda anulado. Ahora la federación del viejo continente espera por la sentencia del Tribunal Europeo. Además, tampoco se pedirán sanciones por el momento para el resto de los clubes.

Las instituciones que estaban involucradas en la creación del proyecto, pero que luego tomaron la decisión de desistir del certamen y darse de baja son: Liverpool, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Tottenham, Chelsea, Milan, Inter de Milán y Atlético de Madrid. Sin embargo, no se descarta que esta acción pueda cambiar en algún futuro. La batalla legal continuará, pero con una tregua momentánea.

El comunicado de la UEFA

Este lunes, la UEFA, el máximo ente del fútbol europeo emitió un comunicado donde oficializó la decisión: “Tras la suspensión del proceso contra Barça, Juventus y Real Madrid, en el asunto relacionado con la violación del marco legal de la UEFA con la Superliga, el Órgano de Apelación de la UEFA declaró hoy el proceso nulo y desierto, como si el proceso nunca se hubiera abierto”.

Comunicado UEFA

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados