Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡No va más! Se confirmó el retiro de un jugador que supo brillar en el Manchester City

El futbolista anunció su retiro a los 34 años después de estar sin club durante más de un año.

Manchester City
Foto: Reuters

Este domingo, Samir Nasri anunció oficialmente su retiro como jugador profesional de fútbol. El exmediocampista francés confirmó que colgará los botines a sus 34 años después de estar más de un año sin conseguir club. En sus épocas doradas, supo ser campeón en el Arsenal y en el Manchester City, donde dejó buenas impresiones durante la temporada 2014.

En 2018, mientras se desempeñaba como futbolista de Antalyaspor, en la Superliga de Turquía, Nasri fue suspendido por 18 meses por doping positivo por un tratamiento intravenoso antirreglamentario. “Fue una inyección de vitaminas porque estaba enfermo. Eso me detuvo”, explicó en su momento el exvolante al Jornal du Dimanche, via Sky Sports.

Posteriormente, comentó que esa acción y sus consecuencias le cambiaron la forma de ver al fútbol: “Un incidente realmente me lastimó y cambió mi relación con el fútbol: mi suspensión. Lo encontré más que injusto porque no tomaba ninguna droga”. Luego de eso, Manuel Pellegrini le dio una oportunidad en el West Ham, pero el francés sufrió de lesiones recurrentes.

El mediocampista nunca pudo hacerse un lugar en el equipo y sólo jugó seis partidos. Su ritmo ya no era el mismo más allá de la edad, había perdido cualidades que lo habían llevado a ser uno de los futbolistas más desequilibrantes. Después, siguió su carrera en el Anderlecht de Bélgica en la temporada 2019-20. Allí, fue su último paso como profesional, donde disputó ocho encuentros.

La carrera de Nasri

Sanciones, lesiones y la pandemia de coronavirus en los últimos años, terminaron de frenar la carrera de Samir Nasri. El francés debutó en Olympique de Marsella y luego dio el salto al fútbol inglés, donde logró destacarse primero en Arsenal y, después, en Manchester City, donde obtuvo dos Premier League. Siguió en Sevilla, Antalyaspor y West Ham, antes de recalar en el Anderlecht.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados