Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Es una situación horrible”: el nuevo análisis de Roger Federer sobre los tenistas actuales

El suizo habló sobre la influencia de las redes sociales en los jugadores jóvenes.

Roger Federer
Foto: Reuters

Mientras se prepara para regresar al circuito después de su última operación, Roger Federer reflexionó sobre las nuevas generaciones del mundo del tenis. Con él, Rafael Nadal y Novak Djokovic cerca de lo que será el final de sus carreras, han surgido varios nombres que parece dominarán los próximos años de la ATP. Sin embargo, mostró su preocupación por la influencia de las redes sociales en ellos. “Es una situación horrible”, remarcó.

“Los primeros diez años de mi vida no había redes sociales, tal vez solo tenía un sitio web, luego los siguientes diez años las redes sociales estaban en todas partes. No puedo imaginarme atravesando el comienzo de mi carrera con las redes sociales. No tengo ni idea de cómo lo habría manejado”, sostuvo el ganador de 20 Grand Slams en diálogo con la revista GQ.

Sobre esto, Federer hizo hincapié en la situación de Emma Raducanu y Naomi Osaka del circuito WTA: “Estuve siguiendo la increíble carrera de Emma Raducanu en Wimbledon y también a Naomi Osaka estos últimos años, ha sido increíble, ambas historias. Pero duele cuando ves lo que pasa y cuando no se sienten bien. El estrés es tan grande. Y creo que mucho se debe a las redes sociales”.

“Por cada diez comentarios agradables siempre hay un comentario negativo y, por supuesto, ese es en el que te enfocas. Es una situación horrible. Incluso cuando me siento deprimido, sé que necesito actuar de cierta manera frente a la prensa mundial. Debemos recordar que los tenistas son atletas y profesionales, pero también somos humanos”, añadió el oriundo de Basilea de 40 años.

Luego, el suizo se explayó sobre el caso de Osaka y pidió que este sea el inicio de un cambio para ayudar a sus colegas: “Creo que los jugadores, los torneos, los periodistas, tenemos que sentarnos juntos en una sala y decir: ‘Está bien, ¿Qué funcionaría para ti y qué funciona para nosotros?’ Necesitamos una revolución. O al menos una evolución de dónde estamos hoy. Creo que tenemos que ayudar, entrenar y orientar más a la generación más joven”.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados