Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Sorpresa en el motociclismo: piloto anuncia su retiro y apunta contra Marc Márquez

Michel Fabrizio, de 37 años, disparó contra el español por la muerte de un piloto.

Marc Márquez
Fuente: Twitter oficial Marc Márquez

El mundo del motociclismo se mostró muy golpeado en los últimos días. En el Mundial de Superbikes, un piloto de 15 años falleció como consecuencia de un durísimo accidente. Dean Viñales falleció este sábado y la polémica comenzó debido a la enorme cantidad de choques graves en el campeonato. Un piloto de la categoría expresó su bronca, anunciando su retiro y apuntando contra Marc Márquez.

Michel Fabrizio, piloto de Superbikes, expresó su enojo a través de un duro comunicado en el que anunció su retiro de las carreras. Fabrizio, de 37 años aseguró que la Federación Internacional de Motociclismo no actuó como correspondía. Además, comentó que los jóvenes quieren emular las maniobras ‘incorrectas’ de Marc Márquez en MotoGP.

“Mañana me negaré a quedarme sin respeto por la vida humana. Y me retiro. Es hora de decir basta. Hoy fui testigo de un mal día, la pérdida de un motociclista de 15 años. Carreras como esta he visto muchas en esta categoría, y cada vez que terminaba una, soltaba un suspiro de alivio porque todo iba bien. Pero desafortunadamente no siempre sale bien y hoy sucedió lo impredecible o tal vez lo que sabíamos que podría suceder”.

“Llevo más de 5 horas acostado en la cama de mi hotel mirando al techo, recordando los hermosos momentos que me ha brindado este deporte. Pero al regresar después de 6 años vi que este mundo cambió. Vi indiferencia por parte de la Federación Internacional: desplegar 42 niños en la copa Yamaha (afortunadamente todo salió bien en 2021) y otros 42 en el Mundial 300”, agregó Fabrizio en sus redes sociales.

Valentino Rossi hace años, cuando Márquez entró en MotoGP, fue criticado, diciendo que se quejaba de las maniobras ‘incorrectas’ de Márquez. Debemos estar de acuerdo con él. Marc se ha convertido en un referente: estos jóvenes emulan sus hazañas, adelantando demasiado al límite, apoyándose en su oponente arriesgando cada centímetro. ¡Agreguemos que me retiro del mundo de las carreras para enviar un fuerte mensaje de protesta!”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados