Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Argentina elimina a Brasil y jugará la final del Mundial de Futsal: ¿Cuándo es y contra quién?

El seleccionado argentino superó al brasileño e irá por su segundo título mundial consecutivo.

Argentina
Foto: Selección Argentina Oficial

Al igual que en la Copa América, Argentina derrotó a Brasil. Esta vez, el cruce fue en el Mundial de Futsal 2021, donde el conjunto albiceleste superó 2 a 1 al brasileño con goles de Constantino Vaporaki y Cristian Borruto para acceder a su segunda final del mundo consecutiva. Los dirigidos por Matías Luciux buscarán un nuevo título en Lituania este domingo 3 de octubre desde las 14 hs (Hora argentina).

Durante el primer tiempo, ambos equipos se estudiaron y no lograron sacarse diferencias. La intensidad del juego era extremadamente alta, algo que se mantuvo durante todo el encuentro. Sin embargo, a los 11 minutos de la primera parte, apareció Cristian Borruto. El goleador histórico del seleccionado remató, pero antes que la pelota traspasara la línea, la empujó Constantino Vaporaki para asegurar el tanto.

El gol fue una inyección anímica para Argentina, que fue en busca de más. Luego, llegó el segundo del conjunto argentino por medio de Borruto, quien aprovechó a la perfección un contragolpe. A los 16 minutos, Ferrao recortó distancia con una jugada preparada que dejó atónito a Nicolás Sarmiento. Con el correr del tiempo, la fricción fue disminuyendo debido a que ambos estaban al límite.

Finalmente, el seleccionado argentino sacó boleto para el encuentro definitivo del certamen, después de dejar en el camino a la verdeamarela. Así, repitió su performance de la pasada edición de la Copa del Mundo, donde llegó a la Final en Colombia 2016. En esa oportunidad, fue campeón y rompió la hegemonía de la canarinha y de Rusia. Justamente, en este torneo, la celeste y blanca eliminó a ambos.

Horario y TV de la final

La segunda semifinal se llevará a cabo este jueves 30 de septiembre, desde las 14.00 (Hora argentina). Allí, Portugal y Kazajistán lucharán por un lugar en la instancia decisiva, donde ya espera Argentina. El partido será transmitido en vivo y en directo por DirecTV Sports y DirecTV GO. Quien logre imponerse, será finalista y se enfrentará con el cuadro albiceleste el domingo 3 de octubre en busca de la gloria en el Kaukas Arena.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados