Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Chau maleficio! Luis Suárez anota agónicamente en la Champions League en el triunfo del Atlético de Madrid

El delantero uruguayo convirtió sobre la hora en la victoria colchonera ante el Milan.

Atlético de Madrid
Foto: Champions League Oficial

Este martes en San Siro, Atlético de Madrid logró remontar y superar al AC Milán por 2 a 1 en la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. El elenco colchonero aprovechó la superioridad numérica y se quedó con el triunfo gracias a los goles de Antonie Griezmann y Luis Suárez. El delantero uruguayo anotó sobre la hora y cortó una racha negativa personal en el certamen.

Una victoria para el infarto para los dirigidos por Diego Simeone. Los de Stefano Pioli se pusieron en ventaja por Rafael Leão a los 19 minutos del primer tiempo. Luego, el equipo del Cholo tuvo un hombre más en cancha tras la expulsión de Franck Kessié a los 29 minutos. En ese contexto, al elenco del Cholo le costó mucho poder generar oportunidades para emparejar la situación.

Lógicamente, el cansancio empezó a jugarle una mala pasada a los locales. Cuando transcurrían 84 minutos del encuentro, apareció Antoine Griezmann con un bombazo para lograr la igualdad. Todo indicaba que iban a repartirse los puntos, pero en el minuto 96, una mano de Fikayo Tomori en el área terminó en penal. Este fue cambiado por gol en los pies de Luis Suárez para que el Aleti se quede con los tres puntos.

La racha negativa que rompió Luis Suárez

Con su agónico tanto desde los doce pasos, Luis Suárez cortó una racha negativa personal en la Champions League. El “Pistolero” llevaba 6 años y 12 días sin poder convertir jugando como visitante por la competencia europea. La última vez que había roto las redes fuera de casa había sido el 16 de setiembre de 2015 con la camiseta del Barcelona. En aquel encuentro, el elenco culé igualó 1-1 con la Roma en el estadio Olímpico.

Además, según el estadístico MisterChip, el gol vía penal que realizó el delantero uruguayo se transformó en el más tardío en la historia de la Liga de Campeones (que haya terminado en victoria de un equipo). El ex Liverpool pudo convertirle al Milán, en su regreso al certamen continental, ya que la última participación rossonera había sido en el año 2014. Siete años después, volvió, aunque aún no se reencuentra con el triunfo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados