Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Marc Márquez llega a su carrera ‘favorita’: el Gran Premio de las Américas

El piloto español busca su séptima victoria en el circuito de Austin.

MotoGP
Fuente: Twitter oficial Marc Márquez

Este fin de semana se viene una carrera especial para el campeonato de MotoGP. En el circuito de Austin, Texas, se correrá el Gran Premio de las Américas. Este será el primero fuera del continente europeo desde el inicio de la pandemia, y tiene un candidato para la victoria que nadie esperaba: Marc Márquez. El español llega a uno de sus circuitos ‘talismán’, en búsqueda de su segunda victoria este fin de semana.

El circuito de Austin es muy favorable al estado físico de Márquez. El español tiene problemas en su hombro derecho y Austin tiene mayor parte de sus curvas hacia la izquierda. Además, al ser considerado un clásico en el calendario, los pilotos con mayor experiencia tienen un plus de confianza en este trazado. Márquez, Valentino Rossi o Aleix Espargaró pueden tener chances de podio.

En el comunicado oficial del equipo Repsol Honda, Márquez expresó su felicidad por tener una carrera en un circuito tan especial para él. El ocho veces campeón del mundo aseguró que si bien es un trazado muy acorde a sus gustos, la situación física y de rendimiento de la estructura japonesa no es la mejor para pelear por la victoria.

“Tengo muchas ganas de viajar a Austin y, además, llegamos allí después de dos buenas carreras, en Aragón y en Misano. Es un trazado que me gusta y en el pasado nos ha ido muy bien, pero este año es un poco diferente con nuestra situación actual. Como siempre, será importante trabajar durante el fin de semana y ver dónde estamos el domingo por la mañana. No importa lo que sea, será genial volver porque es una carrera que siempre disfruto mucho”, señaló.

Márquez logró seis victorias consecutivas en el circuito Austin desde su llegada a MotoGP. La única vez que el piloto español no logró ganar, tuvo que abandonar en el 2019 tras un accidente en la octava vuelta. Este año, Márquez logró una victoria en Alemania y también sumó un podio en el Gran Premio de Aragón, siendo segundo detrás de Francesco Bagnaia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados